En tiempos recientes el Infonavit ha abierto más posibilidades para que la gente pueda adquirir su casa a través de un crédito otorgado por el instituto y uno de estos es “ConstruYo”, el cual incluso permite edificar en un terreno ejidal, así lo asegura la dependencia.

Te recomendamos: ¿Qué es y cómo registrarse al programa Socio Infonavit?

La autoproducción de vivienda tiene varias ventajas, entre las cuales se encuentran elegir la ubicación que más le convenga a la persona, hacer un diseño personalizado, establecer el presupuesto y construir o remodelar por etapas.

Considerando los aspectos anteriores, menciona el Infonavit, cerca del 70% de los mexicanos ha decido hacer su propia casa y una nueva herramienta para lograrlo es el crédito “ConstruYo”, un crédito para mejorar , ampliar o construir su vivienda.

“Es un crédito flexible que se adapta a las necesidades y posibilidades de cada trabajador, quien decide el monto y el plazo del crédito, que puede ser con múltiples combinaciones”, destacó como principal característica de este programa Samuel Valenzuela, gerente senior de autoproducción del Infonavit.

En su episodio de podcast “ConstruYo, el crédito para construir por tu cuenta”, publicado el 21 de junio de 2021, el Infonavit aseguró que este crédito puede ser ocupado para cualquier propiedad: privada, ejidal o gubernamental y no necesariamente debe estar a nombre del trabajador. Además de que no se pide una garantía hipotecaria.

Entre otros datos a tener en cuenta sobre este programa se encuentran:

  • Solicitar este producto no te limita a pedir otros créditos del Infonavit
  • Se puede pedir varias veces
  • El monto máximo que se puede otorgar es de 544 mil 800 pesos, con plazos de 24 a 120 meses
  • No se puede pedir de manera mancomunada, pero se puede juntar con el crédito de otras personas (pareja o familiares)
  • Para poder solicitarlo, se deben tener los puntos necesarios y una relación laboral vigente con al menos 8 bimestres de cotización continua con el mismo patrón

Este crédito se puede ocupar de tres diferentes formas:

  • ConstruYo reparaciones menores – mejoras como cambiar ventanas, pintar o impermeabilizar
  • ConstruYo con asesoría técnica – para ampliar, reforzar o remodelar espacios que podrían afectar la estructura de la vivienda
  • ConstruYo con constructora – para construir una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios

Para mayor información, consulta este enlace.




Source link

Infonavit construir en terreno ejidal con crédito ConstruYo – Noticieros Televisa