Se han reportado cambios en el sistema de puntaje para personas que buscan financiamiento en el Instituto Nacional de Vivienda para Trabajadores (Infonavit), esto implica que se tomarán en cuenta nuevas causas.

Entre las principales adiciones al sistema de calificación se encuentran el historial crediticio y la estabilidad laboral.

¿Qué está presente en el sistema de puntuación del Infonavit?

El aspecto más esencial que se toma en cuenta por Infonavit desde 2021 es que el interesado tiene un trabajo formal, sin embargo, el beneficiario ya no está obligado a tener una obligación de antigüedad de un año.

«Una buena noticia es que en este momento, aunque pierda su empleo, en relación a retomar su vida laboral, Infonavit ya no solicitará un año de antigüedad para obtener un préstamo, ya que el resto de su información lo respalda», dijo La agencia .

Cambios en el sistema de puntuación del Infonavit

La precalificación se logrará con un mínimo de 1.080 puntos.
Se valorará el informe crediticio y la estabilidad laboral.
Se tendrá en cuenta el cumplimiento del empleador.
Por el momento no va a ser una obligación tener un año de antigüedad laboral.

Según el comunicado del Infonavit, este nuevo esquema también ayudará a quienes no planean solicitar un crédito, ya que los ahorros que acumulen tendrán mejor desempeño:

“Ahorrar en la subcuenta de vivienda, a la que se suman los pagos del empleador cada dos meses, genera retornos seguros con los pagos de todas las personas que tienen un préstamo vigente”.

La agencia aclaró que esto no significa que los beneficiarios necesiten más requisitos para lograr el puntaje, pero se tomarán en cuenta nuevos factores.


Source link