Se han comunicado cambios en el sistema de puntajes para la gente que buscan un financiamiento en el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), esto implica que se tomarán presente nuevos causantes.

Entre las principales adiciones para el sistema de puntaje está el historial de créditos y la estabilidad laboral.

¿Qué se toma presente en el sistema de puntaje del Infonavit?

El aspecto más esencial que se toma presente por la parte del Infonavit desde 2021 es que el interesado cuente con un empleo formal, no obstante , ya no se requiere que el beneficiario cuente con un año obligación de antigüedad.

“Una buena nueva es que en este momento , aún si pierdes tu empleo, en relación retomes tu vida laboral Infonavit ya no te solicitará un año de antigüedad para sacar un crédito, ya que el resto de tu información te respalda”, dijo el organismo.

Cambios en el sistema de puntaje de Infonavit

La precalificación se alcanzará con un mínimo de 1,080 puntos.
Se valorará reporte de crédito y la estabilidad laboral.
Se va a tomar en cuenta el cumplimiento de los empleadores.
Por el momento no va a ser obligación tener un año de antigüedad de trabajo.

De acuerdo con el comunicado del Infonavit, este nuevo esquema asimismo ayudará a quienes no tengan planeado solicitar un crédito, ya que el ahorro que se acumule, tendrá mejores desempeños :

“El ahorro en la subcuenta de vivienda, a la que cada dos meses se le suman los pagos del empleador, crea rendimientos seguros con los pagos de todas la gente que tienen un crédito vigente”.

El organismo aclaró que esto no quiere decir que los derechohabientes precisen más requisitos para alcanzar el puntaje, sino se tomarán presente nuevos factores.