San Luis Potosí, SLP.- El Infonavit bajo su tasa de interés en la línea de financiamiento Mejoravit a 13.1 por ciento, considerada como la más baja en la historia de este crédito.


En rueda de prensa virtual, el delegado del Instituto en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, explicó que esta baja en la tasa de interés solo aplica para quienes tramiten su crédito por primera ocasión, y el objetivo es apoyar a los derechohabientes que busquen mejorar o remodelar su vivienda.


 


Desde el pasado 16 de julio de 2021, las personas que soliciten un financiamiento de este tipo comenzarán a ver reflejado en sus bolsillos los beneficios de las nuevas condiciones de financiamiento de Mejoravit, entre las que destaca la reducción del Costo Anual Total (CAT) de 18.4% a 13.9%.


 


Además que el monto mínimo de crédito aumentó a 4 mil 631 pesos y el máximo a 129 mil 138 pesos, de acuerdo con la capacidad de pago de la persona derechohabiente.


 


Dijo que hasta el momento se han autorizado mil 153 créditos de Mejoravit, cifra que es superior al mismo periodo de 2020 que eran de 1,043.


 


Y abundó que este crédito de Mejoravit surgió a mediados de 2011 con una tasa de 18%, la cual se ha ido ajustando con el paso del tiempo hasta alcanzar su nivel más bajo en esta tercera subasta, con la asignación de recursos a cuatro instituciones bancarias para poder otorgar crédito a las personas derechohabientes del Instituto.

 


Source link

Infonavit bajo su tasa de interés en línea de financiamiento Mejoravit