El Ayuntamiento de Alcobendas, municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, presentó su más reciente proyecto inmobiliario y urbanístico. Se trata de Valgrande, un barrio que contará con cerca de 8 mil 600 viviendas, de las cuales, 55% serán de protección pública y el resto de vivienda libre. 

A este proyecto se destinará una inversión pública y privada de 2 mil 300 millones de euros. Del monto total, alrededor de mil 250 millones de euros serán utilizados para la edificación de residencias; otros 200 millones para equipamientos públicos y 850 millones en la inversión de suelo y urbanización. 

El Ayuntamiento de Alcobendas expuso que se crearán cerca de 4 mil empleos durante el desarrollo del proyecto y mil 200 puestos de trabajo fijos una vez concluido. 

blank
Imagen vía Ayuntamiento de Alcobendas

Por otro lado, las autoridades municipales señalaron que Valgrande alojará aproximadamente a 25 mil 800 habitantes. El nuevo barrio que se ubicará al norte de Madrid cuenta con una extensión de 2.2 millones de metros cuadrados, de los cuales el 27% será conservado como áreas verdes y 19.7% corresponderá a equipamientos urbanos y sociales. 

Lo anterior contempla la protección del monte de Valdelatas y el arroyo de Valdecasas, para lo cual se construirá un gran parque central de 200 mil 77 metros cuadrados.

Por otro lado, el proyecto está pensado para ser un distrito inteligente que combine las más sofisticadas tecnologías en aspectos de innovación, eficiencia energética, movilidad y gestión de residuos. Al respecto, la municipalidad planea implementar una red de telecomunicaciones robusta y generar aplicaciones móviles que faciliten el tránsito por Valgrande. 

blank
Imagen vía Ayuntamiento de Alcobendas

El nuevo barrio unirá al municipio de Alcobendas con la ciudad de Madrid. Por ello, la construcción de Valgrande representa un desarrollo urbanístico importante que regenerará la zona norte de la urbe. 

Entre las acciones que formarán parte del desarrollo también destaca la remodelación de la estación ferroviaria de Charmatín, que podría convertirse en la principal AVE (estación de alta velocidad) de España. Asimismo, se planea crear un nuevo centro de negocios que ocupará alrededor de 3 millones de metros cuadrados.

blank
Imagen vía Ayuntamiento de Alcobendas

Respecto a la vivienda con protección, el alcalde Rafael Sánchez Acera comentó que “el objetivo es que los jóvenes de Alcobendas puedan seguir viviendo en su ciudad y no tengan que irse a otras ciudades porque las casas en nuestro municipio son caras”. 

Del mismo modo aseguró que es altamente probable que dentro del esquema de renta y venta de viviendas se contemple un porcentaje para unidades asequibles. 


Source link

Infonavit anuncia cambios en el esquema de puntaje para créditos – Inmobiliare