El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inauguró al interior del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el Centro de Servicio (Cesi).
Con estas nueva oficina, de tres que se abrirán en la entidad, se busca atender a más de 290 mil beneficiarios de 22 municipios de la región, como Tecámac, Zumpango, Huehuetoca, Ecatepec, Texcoco, Tultepec y Tultitlán e incluso Tizayuca, en el estado de Hidalgo, entre otros.
Como invitada asistió la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien anunció que su gobierno emprenderá el mayor programa de regularización de vivienda, de escrituración de terrenos irregulares para otorgar certeza jurídica a sus propietarios en coordinación con instituciones federales y locales como la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el Instituto Nacional del subsuelo Sustentable (Insu) y el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis).
“El Infonavit que es un epicentro de transformación es importante, pues son muchos mexicanos y mexicanas que tienen la posibilidad de acceder a financiamiento justos. Este Cesi del Infonavit, permitirá a millones de mexiquense estar más cerca de su derecho a tener una vivienda digna”, expresó.
Durante su intervención, Carlos Martínez Velázquez anunció que en lo que resta de la presente administración federal, que encabeza Andrés Manuel Obrador, se abrirán otras 15 sucursales en los estados de Oaxaca Yucatán, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Tlaxcala, Chihuahua y Guanajuato, para sumar 105.
“Además estamos mejorando, renovando las oficinas ya existentes y al cierre de esta administración, en 2024 habremos invertido más de mil 700 millones de pesos, siendo esta la inversión más grande del Infonavit en infraestructura en más de 20 años. Adicionalmente hemos mejorado nuestros canales de atención digitales… para ponerlos en contexto, antes del año pasado era prácticamente imposible hacer una reestructura de un crédito por la vía digital, sino tenías que ir a un Centro de Servicio”, dijo.
El funcionario destacó que más de un millón de familias han convertido su crédito de Salarios Mínimos a pesos, acabando así con las deudas impagables. Señaló que el objetivo es atender las necesidades reales de las personas en materia de vivienda y hacer que la institución esté realmente al servicio del pueblo. Afirmó que se continuará trabajando para prohibir desalojos por causas injustas, erradicar las deudas impagables y ofrecer a los derechohabientes los créditos en las mejores condiciones posibles.