El secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte dijo que recibieron alrededor de 300 solicitudes para hacerlas llegar al Infonavit y que se haga válido el pago del seguro por daños, pero no hay una respuesta inmediata


Las personas que tienen un crédito con el Infonavit y que sus casas se vieron dañadas por las inundaciones del pasado mes de julio, están teniendo una respuesta lenta por parte del Instituto

Autor: Ángel Arias

Matamoros, Tamaulipas. – Una respuesta lenta están recibiendo las personas que tienen un crédito con el Infonavit y sus casas se vieron dañadas por las inundaciones del pasado mes de julio, pues es tiempo que no les pagan sus seguros, confirmó el secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), Juan Villafuerte Morales.

Destacó que ellos recibieron alrededor de 300 solicitudes de apoyo para hacerlas llegar al Infonavit y que se haga válido el pago del seguro por daños, pero desgraciadamente no hay una respuesta inmediata.

“Nosotros tenemos nuestra comisión ante el instituto, son quienes se están encargando de hacer las gestiones correspondientes y tratar de agilizar este tema de suma importancia”, expuso.

Subrayó que este pago del seguro surgió hace años atrás debido a que se presionó por parte del Sindicato, ya que al ser una ciudad que se inunda de manera constante cuando llueve, se seguían construyendo viviendas y la población viéndose afectada, por eso surgió este seguro el cual hoy se está pagando con cierto tiempo de rezago.

Villafuerte Morales puntualizó que se les está brindando todo el apoyo necesario a los trabajadores afiliados al Sjoiim y que están en esta situación, buscando que lo más pronto posible se les pague su seguro por los daños que originó la inundación.

 


Source link

Hoy Tamaulipas – Tamaulipas Lenta la respuesta del Infonavit a afectados por inundaciones en Matamoros