Desde el 11 de noviembre, Hilary Nattali Arias Estrada es buscada por sus familiares, pues perdieron contacto con ella cuando viajaba de Puebla a Guadalajara con sus dos hijas: Eliza Valentina y Bárbara Isabel Godínez Arias.

De acuerdo a Rubén Martín, periodista independiente y familiar de las víctimas, la difusión de la ciudadanía es importante para encontrarlas, puesto que desde que dijo que iba a salir desde el Infonavit La Flor, situado en Puebla, con rumbo a Jalisco, y desde entonces no se volvió a comunicar con su familia.

Hilary tiene 24 años de edad, mide 1.60 metros, es de tez blanca, tiene cabello largo, lacio y negro. Asimismo, sus ojos son grandes y cafés oscuros, su boca es mediana y sus labios regulares. Se desconoce la vestimenta que utilizaba.

Como seña particular, Hilary Nattali tiene una cicatriz en el párpado izquierdo, la cual le quedó cuando le dio varicela. Además, tiene un colmillo encimado sobre otro diente, según informa la ficha de búsqueda.

Lee también: Para tu seguridad: 5 apps que comparten ubicación en tiempo real

Elisa tiene 3 años de edad, mide un metro y su tez es blanca, asimismo tiene cabello negro, largo y ondulado. Como seña particular, tiene una pequeña bola en la parte superior en la oreja derecha, también una cicatriz en la parte inferior del labio.

Mientras que su hermana, Bárbara tiene un año de edad, cabello corto y ondulado, así como tez blanca. Y como seña particular, tiene un lunar en la ceja derecha.

Rubén Martín aseguró que la Comisión de Búsqueda de Personas y  la Fiscalía General del Estado de Puebla ya han tenido contacto con la madre de Hilary, además mencionó que hay indicios de búsqueda “esperanzadores”, por lo que piden seguir difundiendo la información de búsqueda.

Cualquier información se tomará de manera confidencial y podrá hacerse a la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco al 33 15 14 54 22, o a la Comisión de Búsqueda del Estado de Puebla al 22 22 46 38 30 ext. 114.  También en Puebla, se puede comunicar al 2212838142, 2222146402 y 2222146405.

¿Qué hacer en caso de que desaparezca un familiar?

En caso de sospecha de desaparición, se recomienda realizar los siguientes pasos:

  1. Búsqueda inmediata y media; esto es a su número celular, redes sociales, familia, amigos, hospitales, comandancias, y por último, semefos.
  2. Acudir a la Comisión de Búsqueda de Personas Desparecidas en Puebla, situada en la calle 29 Oriente #620, o bien a su número telefónico disponible las 24 horas: 22-66-82-12-58, quienes deben realizar acciones de búsqueda en campo, aun cuando no se haya presentado denuncia.
Te puede interesar: Así hay que actuar si desaparece un familiar o amigo 

Para denuncia se debe proceder de esta forma:

  • La denuncia procede inmediatamente, no debe esperar 72 horas, ni tiempo alguno. En la capital poblana, acudir a la Fiscalía especializada en la investigación de los delitos de desaparición forzada de personas y cometida por particulares. En el Interior del Estado ante la Agencia del Ministerio Publico que corresponda.
  • Llevar: Fotografías de la persona desparecida (preferentemente a color, tamaño carta, lo más visible posible), y comprobante de domicilio.
  • Anotar cada circunstancia, que suceda, en alguna libreta que pueda utilizar exclusivamente para esa situación.
  • Proporcionar al MP toda la información posible que sepa o tenga respecto de la desaparición.

__

POB/KPM




Source link

Hilary, Bárbara y Eliza son reportadas como desaparecidas