Saltillo.- Las viviendas que son otorgadas mediante créditos ante el Infonavit, ahora también deberán cumplir con requisitos vinculados a generar un entorno para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

De acuerdo con Gustavo Díaz Gómez, representante del instituto en Coahuila, será a partir del mes de mayo del año en curso cuando los nuevos fraccionamientos deberán considerar que para su edificación cuenten con espacios de atención médica cercana, instituciones de educación básica, así como centros de trabajo para que el empleado pase menos tiempo en los trayectos.

Hemos visto que en Coahuila estos retos no son tan complicados de alcanzar como en otras regiones del país, pero no podemos despegar el dedo del renglón. Estamos acercándonos a los desarrolladores de vivienda para que conozcan plenamente las reglas; no es un cambio total a lo que estábamos acostumbrados, es afinarlo”, señaló el funcionario.

El objetivo es densificar la ciudad, es decir, estar más cercanos con el fin de que los servicios puedan funcionar mejor. “De nada nos sirve tener una vivienda más grande o más económica, si estás lejos de todo… no todo es el tamaño de la vivienda, sino también el entorno”, recalcó.

Con estas medidas en coordinación con las autoridades municipales, se espera que se puedan aprovechar los grandes lunares de tierra disponibles en diversos sectores de la ciudad.

Por otro lado, adelantó que conforme avance el año, nuevos productos financieros se irán sumando a la lista del Infonavit, así como ejecutar acciones a fin de eficientar la atención de los usuarios como en el caso de las plataformas digitales.

Hemos recibido comentarios de que la página de Mi Cuenta Infonavit no está funcionando adecuadamente y tienen razón. Ha sufrido transformaciones, tiene un proceso de inversión que se viene, para ofrecer muchas más opciones… pero todo lo que es tecnología requiere un tiempo para rehabilitarse”, indicó.

Destacó que luego de que durante 2021 se observó un repunte importante en créditos para la mejora de sus viviendas, así como unir créditos con familiares o parejas a fin de tener mejores espacios, producto que pasó de 2 mil 100 a casi 2 mil 700 usuarios.


Source link

Hará cumplir Infonavit nuevas reglas urbanas a partir de mayo – Periódico Zócalo