El 2022 será un buen año para los que necesitan comprar una vivienda y tienen acceso a crédito hipotecario, ya sea de bancos o de organismos públicos, debido a que seguirán existiendo costos de crédito competitivos y habrá nuevos productos para satisfacer la demanda.



0
No me gusta0

Además, se consolidarán nuevos modelos de vivienda basados en amenidades preferentes para los usuarios.

Aunque se tiene descontado que el costo del crédito hipotecario de la banca tendrá un ajuste a la alza por las condiciones financieras locales e internacionales, se continuará con tasas de interés que son atractivas para demandar un crédito, toda vez que no se prevén grandes incrementos.

Asimismo, de acuerdo con el portal Propiedades.com, “la participación activa de Infonavit y Fovissste impulsará la actividad residencial del país. Podemos esperar la consolidación de tendencias derivadas de la pandemia: nuevos modelos habitacionales en nuevas zonas de las ciudades”.

El analista Leonardo González, considera que hay diversas condiciones que favorecen la comprar de una casa, entre ellas destacó las siguientes:

 

  • Nuevos esquemas hipotecarios de la industria.
  • Mejores indicadores clave, datos e información sobre las viviendas.
  • Mayor plusvalía, que incentivará las transacciones.
  • Promociones, descuentos y bonos para colocar el inventario disponible.
  • Mayor y mejor orientación inmobiliaria.

Prevé que se consoliden nuevos programas  y productos hipotecarios. Así como la innovación de esquemas del Infonavit con el objetivo de profundizar el dinamismo hipotecario.

De la misma manera, González considera que también podríamos ver la consolidación de nuevos prototipos que definan espacios y amenidades. Esto facilitará el desarrollo de las actividades como home office y escuelas en línea.

Aunque se prevén incrementos en los precios de las viviendas, debido a las presiones en los costos de construcción desde el año pasado, en la medida que las viviendas respondan mejor a las necesidades actuales de los residentes, serán más atractivas y tendrán mayor valor.

Para finalizar, el analista opina que la inflación podrá aumentar entre 9 y 10% los precios de las viviendas. No obstante, el analista afirma que se espera una fase de segmentación más acentuada.

 

 

 


Source link

Habrá buenas condiciones para comprar una casa en 2022