Saltillo.- Con precios que van desde los 215 mil, hasta el millón de pesos, el Infonavit ha recuperado 210 viviendas en Coahuila, las cuales tiene ya en venta para los derechohabientes, dijo Gustavo Díaz Gómez, representante de la delegación del Instituto en la entidad.

En entrevista para Despega con Chuchuy, de Tele Saltillo, hizo un llamado a no dejarse engañar por estafadores y en caso de estar interesados en una de estas viviendas disponibles, acudir directamente a las oficinas del Instituto, donde hay que registrarse para ver las opciones con las que cuentan.

Recalcó que “no es cualquier casa”. El Instituto se asegura de que haya pasado la primera etapa donde se verifica que sea viable su recuperación físicamente y que legalmente no haya problemas. Son viviendas que fueron adquiridas por el Infonavit hace ya más de cinco años.

Normalmente las viviendas requieren mejoras menores, como pintura, impermeabilización y otras cuestiones sencillas. Dentro de este financiamiento, se considera una parte para la compra de la vivienda como tal en el valor avalúo actual, y la otra es para reacondicionar la vivienda.

El programa va empezando y no hay tanta disponibilidad de momento. A la fecha, son 30 viviendas en Saltillo, 30 más en Torreón, 30 en Acuña y 120 en Piedras Negras.

Lo que estamos haciendo es irnos con pies de plomo para que estemos totalmente seguros de que estas viviendas le van a dar un bien al derechohabiente… hay de todo… no están concentradas en una sola colonia, en Torreón por ejemplo, hay en fraccionamientos privados con vigilancia y todo; en Piedras Negras, le estamos dando preferencia a posesionarios que tienen la posibilidad de adquirirla legalmente”, dijo.


Source link

Ha recuperado 210 viviendas el Infonavit – Periódico Zócalo