* La vista previa solo muestra algunas páginas aleatorias de manuales. Puede descargar el contenido completo a través del formulario a continuación.

GUÍA PARA LA CONSULTA DE BURÓS DE CRÉDITO

1

BURÓ DE CRÉDITO El Buró de Crédito es una empresa mexicana, constituida como una sociedad de información crediticia, dedicada a integrar y brindar información, previa al otorgamiento de un préstamo, cuyo principal objetivo es registrar el historial crediticio de las personas y empresas que han obtenido alguna tipo de crédito. En el Buró de Crédito somos todos los que hemos obtenido un crédito o un servicio de crédito, y así creamos un historial crediticio que muestra tanto los pagos oportunos y adecuados como los retrasos en los pagos. Esto sirve como referencia para que las empresas que otorgan financiamiento aprecien su buen desempeño en los pagos y de esta manera mejoren sus oportunidades de obtener nuevos financiamientos o ampliar su línea de crédito actual. Por eso, es conveniente que tu historial muestre tus pagos puntuales porque de esta manera tendrás una forma confiable de garantizar que estás cumpliendo con tus deudas.

Su registro en el Buró de Crédito se llama INFORME DE CRÉDITO ESPECIAL y es su carta de presentación al mundo del crédito.

Cómo obtener su informe de la oficina de crédito especial

Ingrese a internet y busque la siguiente página: https://www.burodecredito.com.mx/ Y mostrará la siguiente página y posicionará el cursor en Informe de Crédito Especial y haga clic.

Mostrará la siguiente imagen y colocará el cursor en ¡Consíguelo ahora! y hará clic.

Mostrará la siguiente página y colocará el cursor en ¡Obtén mi informe ahora! y hará clic.

Mostrará la siguiente imagen y colocará el cursor en Continuar y haga clic.

Mostrará la siguiente página y colocará el cursor en el cuadro Autorizado y Aceptar y haga clic. Y luego posicionará el cursor en el cuadro MI SCORE y hará clic para desactivar. Y luego posicionará el cursor en el cuadro Continuar y dará un clic.

Mostrará la siguiente imagen y posicionará el cursor No, Gracias y haga clic.

Mostrará la siguiente página y en ella deberás escribir los datos solicitados, que deberás rellenar de la siguiente manera.

Y luego posicionará el cursor en el cuadro Continuar y dará un clic.

Mostrará la siguiente página:

Si en la pregunta ¿Tiene una tarjeta de crédito válida? Y no tiene ninguna tarjeta de crédito, simplemente seleccione No tengo ninguna tarjeta de crédito. (las tarjetas de débito o nómina no son tarjetas de crédito) Si en la pregunta ¿Tiene o ha tenido Préstamos Hipotecarios? Y no tienes ningún crédito hipotecario, solo seleccionarás No tengo, ni he tenido ninguno.

Si en la pregunta ¿Tiene o ha tenido crédito para automóvil? Y no tiene ningún crédito para automóvil, simplemente seleccione No tengo ni he tenido ninguno.

En el Código de Seguridad hay dos casillas, una con el código y la otra vacía. Todo lo que tienes que hacer es escribir en el cuadro vacío el código tal como aparece con mayúsculas, minúsculas y números. Y luego posicionará el cursor en el cuadro Continuar y dará un clic.

En caso de tener tarjeta de crédito o crédito hipotecario o automotor, debe hacer lo siguiente:

Si en las preguntas, ¿tiene una tarjeta de crédito válida? Y si tienes tarjeta de crédito, solo seleccionarás Sí y deberás escribir la información que solicites. (las tarjetas de débito o nómina no son tarjetas de crédito) Si en las preguntas, ¿tiene o ha tenido Préstamos Hipotecarios? Y si ya lo ha hecho, seleccionará Sí y deberá escribir la información que solicita. Si en las preguntas ¿Tiene o ha tenido algún crédito de automóvil? Y si has tenido un préstamo de coche, solo seleccionarás Sí y deberás escribir la información que solicites. En el Código de Seguridad hay dos casillas, una con el código y la otra vacía. Todo lo que tiene que hacer es escribir el código tal como aparece en mayúsculas, minúsculas y números en el cuadro vacío. Y luego posicionará el cursor en el cuadro Continuar y dará un clic.

Mostrará la siguiente página y colocará el cursor en Abrir y haga clic.

Mostrará la siguiente página y colocará el cursor en Permitir una vez y haga clic.

Formato de buró de crédito para personas que nunca han obtenido un préstamo.

Formato de buró de crédito para personas que han obtenido un préstamo.




Source link

Guía del Buró de Crédito 23 NAFIN [PDF]