Claudia Valenzuela / El Diario
miércoles, 27 septiembre 2023 | 21:29
En el estado de Chihuahua, alrededor de 85 mil trabajadores que cuenta con crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) en Veces Salario Mínimo (VSM), no lo han reestructurado a pesos y la proyección es realizar la conversión de estos financiamientos antes de que finalice el año, informó Octavio García Sáenz, delegado del organismo.
Expuso el funcionario federal que a la fecha se han cambiado más de 60 mil créditos de VSM a pesos a través del programa Responsabilidad Compartida.
Indicó que se tiene la capacidad para realizar la conversión de los que aún faltan antes de que finalice el año y evitar con ello un aumento en el saldo de la deuda y la mensualidad en 2024.
Explicó que cada inicio de año, todos los créditos denominados en VSM registran un incremento ligado al aumento del salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA); sin embargo, si antes de que inicie el próximo año se convierten a pesos se evita que el saldo y mensualidad incrementen.
Lo que hace falta, dijo, es que los derechohabientes acudan a las instalaciones a realizar el trámite o bien, que lo hagan en línea a través de micuentainfonavit.org.mx que es la banca electrónica del Infonavit y a la que todos los acreditados tienen acceso a través de su número de Seguro Social.
Apuntó que los mantenimientos a la página se programan para ser realizados durante la noche, de manera que no afecte durante el día el acceso al portal; no obstante, dijo, en ocasiones se observa saturación y llega a fallar, aunque recientemente no se han reportado intermitencias ni baja en los sistemas.
El Delegado del Infonavit llamó a los derechohabientes a realizar el trámite y no esperarse hasta diciembre y evitar con ello que se sature el sistema.
Source link