D ebido a que las complicaciones económicas generadas por la pandemia continúan, la Prodecon exhortó a las diferentes autoridades fiscalizadoras, como es el caso del IMSS, el Infonavit y el SAT a ofrecer facilidades de pago a las empresas para el cumplimiento de sus obligaciones.

Así lo expresó en entrevista para El Sol de Hidalgo su titular, Alejandro Gutiérrez Moyao, quien consideró que más allá de aplicar sanciones, esas instancias debe ofrecer a las empresas alternativas para regularizarse en caso de que presenten atrasos o problemas para cumplir con sus aportaciones patronales. “Por la contingencia sanitaria muchas empresas tienen problemas de pago, sin embargo, siempre existe una solución”, recalcó.

El funcionario explico que, por ejemplo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) congela las cuentas a las empresas que se atrasan en sus pagos. Lo mismo puede ocurrir en el caso del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit). Por ello, frente al contexto marcado por emergencia sanitaria, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ofrece a los patrones asesoría en busca de alternativas de salida.

“Estamos acercándonos a la comunidad, como es el caso de los organismo empresariales de la entidad, para que las personas que se han visto envueltos en complicaciones de pago obtengan alguna condonación o plan de pago y dejen atrás ese problema, no todo está perdido”, recalcó. Esta instancia, dijo, tiene el papel de representar legalmente a los contribuyentes en caso de que enfrenten problemas relacionados con el cumplimiento fiscal. También otorgan asesoría y orientación gratuita en torno al tema. Hasta el corte del mes de junio, la dependencia había atendido mil 700 asuntos de contribuyentes en la entidad.


Source link

Facilidades de pago a empresas – El Sol de Hidalgo