Padres de familia de la primaria Gregorio Torres Quintero, ubicada en la unidad habitacional Infonavit El Hujal, en Zihuatanejo, denunciaron que ahí les están exigiendo 500 pesos para comprar insumos de higiene para el regreso a clases presenciales.
La madre de familia, Martha Díaz, a nombre de un grupo de familiares inconformes, manifestó que les están cobrando 500 pesos como cuota obligatoria, para que su hijo pueda regresar a clases el próximo 11 de octubre.
Dijo que la situación económica “está muy difícil”, por la falta de empleos y lo encarecidos que están los productos, “con trabajos puedo juntar para comprar los uniformes y los útiles escolares, y nos están pidiendo 500 pesos por alumno para comprar gel antibacterial, cubrebocas y demás artículos para desinfectar los salones y las áreas comunes de la escuela”.
Enseguida, la madre de familia hizo un llamado a las autoridades educativas para que intervengan, “porque además, se supone que son las autoridades de educación las que deben de dar todo lo necesario para que los niños puedan regresar a clases presenciales, como son los tapetes sanitizantes, el gel, los cubrebocas, el jabón, el cloro y todo lo que están pidiendo, que seamos nosotros los papás los que paguemos con 500 pesos como cooperación, pero es obligatoria, porque si no, no reciben a nuestros hijos”.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Educación Guerrero en Costa Grande, Rogelio García Villegas, indicó que está permitido que los padres de familia se organicen para aportar con lo que puedan para el regreso a clases, siempre y cuando sea en consenso, pero no está permitido cobrar una cuota tan grande como la reportada en la primaria Gregorio Torres.
Indicó que pasará el reporte al área normativa “para que revisen la situación de la escuela y contraloría con jurídico puedan accionar para proteger a los padres”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

 


Source link