Buscamos evitar el tema porque nos da miedo siquiera pensar que nuestro nombre pudiera aparecer en esa lista negra, pero debemos ser conscientes en que el Buró de Crédito más que una pesadilla, debemos verlo como una herramienta para usar de forma correcta tus productos financieros.
Así como debes estar enterado de lo que el Buró de Crédito representa en tus finanzas personales, debes saber que esta no es la única entidad de su tipo en México, que hay varias Sociedades de Información Crediticia que hoy te daremos a conocer.
¿Cuáles son los tipos de Buró de Crédito que existen en México?
Es una información muy fácil de digerir y que de alguna manera te servirá para conocer los tipos de Sociedades de Información Crediticia, SIC, para saber cuáles tipos de Buró de Crédito existen para conformar lo que conocemos como «lista negra«.
El Buró de Crédito se conforma por Trans Union de México, S.A y por Dun & Bradstreer S.A. La primera se dedica a la información crediticia de las personas físicas; la segunda se enfoca en personas morales o empresas.
La tercera entidad se llama Círculo de Crédito, la cual recaba información de las personas físicas y morales por igual, además de reportar los datos de los financiamientos. Te conviene llevar un buen historial crediticio ante el Círculo de Crédito.
¿Qué es el historial crediticio?
El historial crediticio es el registro de todas las operaciones relacionadas al crédito que hayas solicitado. El tipo de datos registrados son el número de créditos que tienes contratados, a cuánto asciende la deuda o saldo pendiente de cada uno, cada cuánto pagas tus créditos y si lo haces en forma puntual o no.
Source link