En Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) anunció una serie de beneficios para los derechohabientes que se comenzarán a implementar en el 2022 y se extenderán hasta el 2026.

El primero de ellos, como ya te los explicamos hace unos días, es la posibilidad de comprar un terreno para ahí construir tu vivienda. Por supuesto, hay algunas condiciones para ello. Por ejemplo, éste debe de estar en una zona urbanizada y con acceso a todos los servicios. Y, al momento de solicitar el crédito con este fin, ya debes de tener seleccionado el terreno a comprar.

Infonavit: Estos son los beneficios que habrá para los derechohabientes en 2022

Foto: Unsplash.

Además, el Infonavit anunció que habrá un refinanciamiento en los créditos. De tal modo que se les permita a las personas que están pagando un crédito puedan adquirir uno más con el fin de hacer mejoras a la vivienda, remodelaciones o adecuaciones para personas discapacitadas.

Asimismo, se va a ampliar el programa ConstruYO para garantizar el acceso de la clase trabajadora a soluciones de vivienda que se ajusten a sus necesidades. De tal manera que se les permitan mejores tasas de interés y así incrementar su poder adquisitivo.

Durante el tercer trimestre del 2022 se prevé que se pueda a los derechohabientes la oportunidad de pagar saldos de un crédito adquirido con otras instituciones financieras.

Uno de los beneficios más grandes podría ser el de la reconversión de 3.7 millones de adeudos de salarios mínimos a pesos. De tal manera que puedan encontrar menos dificultades para cumplir con sus pagos.

Además, se podrían otorgar alrededor de 595 mil 948 créditos a lo largo del 2022. Y para el 2026 estos podrían ser más de 3 millones los que se otorguen.




Source link

Estos son los beneficios que habrá para los derechohabientes en 2022