Hay muchas teorías y mitos en torno a la partitura en el Buró de Crédito, especialmente por la poca educación financiera en México. En esta nota explicaremos cómo funciona y qué hábitos a implementar en sus finanzas para mejorar su calificación crédito.

¿Cuál es el puntaje en el Buró de crédito?

La puntuación es la calificación que tiene cada persona en el Empresas de información crediticia Como el Buró de Crédito. Esto se asigna de acuerdo con el comportamiento de pago que tienes en cuanto a créditos y la frecuencia con la que los solicitan.

Asegúrese de que sus gastos no excedan su capacidad de pago | Fuente: Freepik

Gracias a esta calificación, las instituciones financieras pueden conocer comportamiento financiero y crediticio de cada persona. En resumen, quienes realicen los pagos de manera oportuna tendrán una buena puntuación en el Buró de Crédito.

Hábitos para mejorar tu puntaje en el Buró de Crédito

  • Solicita servicios que puedas pagar sin falta

Una buena idea para mejorar tu puntaje es contratar un plan telefónico. Estos tipos de servicios son fáciles de pagar y ayudan mucho a mejorar la puntuación del buró de crédito. Además, evitarás tener que recargar constantemente.

  • Conviértete en un totalero

los la mejor forma de usar una tarjeta de crédito es ser totalero, es decir, paga el total de tus deudas y no solo realiza el pago mínimo. De esta forma, te aseguras de no pagar intereses y mejoras la puntaje en su historial crediticio.

Quienes cumplan con los pagos de manera oportuna tendrán una buena calificación en el Buró de Crédito | Fuente: Freepik

  • Reconsidere sus créditos

Es importante que recuerdes que tu historial no solo está definido por los créditos, sino también por servicios como internet, televisión por cable o electricidad.

Finalmente, asegúrese de que sus gastos no exceden su capacidad de pago y si aún no sabe cómo y dónde verificar su historial crediticio, haga clic en aquí.

Recuerda seguir los canales de Oink-Oink.


Source link

Estos hábitos mejorarán tu puntuación en el Buró de Crédito