Aunque hablar de la muerte no suele ser sencillo y las personas rehúyen el tema, siempre es necesario saber qué hacer o qué sucede con los bienes de un familiar en caso de fallecimiento. Es por esta razón que a continuación te decimos qué es lo que ocurre en caso de que un trabajador con un crédito del Infonavit fallece.

Te recomendamos: Cofinavit Ingresos Adicionales, el crédito del Infonavit para personas que reciben propinas

Una hipoteca es una deuda a largo plazo, pero esta suele ser la mejor opción de hacerse de un patrimonio familiar por lo que siempre será necesario conocer a detalle todos los aspectos, incluido qué sucede en caso de que el titular fallece.

En el caso del Infonavit lo primero a destacar es que todos sus créditos hipotecarios cuentan con un seguro por fallecimiento, por esta razón, al contratar una hipoteca, el trabajador designa a sus beneficiarios y el porcentaje de la propiedad que va a tener cada uno.

El seguro por fallecimiento, ya sea por enfermedad o accidente, permite a los familiares liberar la deuda y cancelar la hipoteca, por lo que esta quedará liquidada.

Para poder iniciar el trámite del seguro de defunción, los beneficiados deben llamar al Infonatel para solicitar una cita y un número de caso. En el día asignado se deberá asistir al área de cobranza de la oficina de atención que corresponda con los siguientes documentos (en original y copia):

  • Identificación oficial y acta de defunción del acreditado
  • Identificación oficial y acta de nacimiento del solicitante
  • En dado caso de que el fallecimiento haya sido en el extranjero, el acta de defunción deberá estar apostillada

Antes de iniciar el trámite del seguro, el Infonavit recomienda conocer todos los detalles del crédito, como el número de financiamiento, saldo pendiente y bajo que esquema se otorgó, datos que se podrán obtener en micuenta.infonavit.org.mx, sitio en el que se necesitará el usuario y contraseña que el acreditado asignó, por lo que se recomienda compartirlo con sus beneficiados.




Source link

Esto sucede con crédito Infonavit tras muerte de trabajador – Noticieros Televisa