La diputada de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Iraís Reyes, ha presentado una propuesta para abordar el desafío que representa la mejora de una mala calificación en el Buró de Crédito. La iniciativa busca agilizar el proceso de limpiar el historial crediticio en un plazo de 10 días, siempre y cuando se haya liquidado las deudas, por lo que ciertas personas podrían salir de la lista negra del Buró de Crédito en 10 días por esta nueva ley.

Esta nueva reforma legal contempla la eliminación rápida de la lista negra del Buró de Crédito una vez que se haya cumplido con la obligación de pago. La diputada Iraís Reyes explicó que están presentando una reforma a la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, pues reconoce que en muchas ocasiones, aunque las personas han pagado sus deudas, las sociedades de información crediticia tardan en actualizar la información de los clientes.


Source link

En este momento estás viendo Estas personas podrían salir de la LISTA negra del Buró de Crédito en 10 días por NUEVA ley