Si pensabas que «nadar de muertito» en un adeudo no trae consecuencias, ni te imaginas lo negativo que esto puede ser

Por: Edel Osuna

Cuando vas a una tienda departamental a adquirir mercancía a crédito, en la mente del solicitante no está la idea de dejar de pagar; sin embargo, las vicisitudes de la vida nos pueden llegar a meter en aprietos, a grado tal que dejas de cumplir tu compromiso.

En la actualidad, las empresas financieras y crediticias tienen un instrumento que les sirve para calificar a un deudor: el Buró de Crédito, donde los clientes llegan a «caer», por alguna razón de la vida, ya sea por el retraso en el pago o por la ausencia de este.

La calificación que te otorga el Buró puede impactarte favorable o desfavorablemente a la hora de solicitar un financiamiento en diversos rubros, pero, ¿qué tanto tiempo tarda en expirar ese adeudo?

ESTO TARDA EN VENCER UNA DEUDA MERCANTIL

imagen-cuerpo

Al contraer una deuda comercial con una tienda departamental, pensar que dejar de pagarla no tiene consecuencias… ¡Permítame tantito! La cosa es totalmente distinta, ya que puede afectarte más de lo que imaginas.

Y es que, al incurrir en impago o ser impuntual en ello, las empresas empiezan a notar irregularidad en la frecuencia, lo que impacta negativamente en el historial crediticio, incluso aunque haya sido un pago y te pongas al corriente.

Así que, si debes a Coppel, Elektra, o cualquier otra empresa que otorgue crédito, aquí te decimos en cuánto tiempo expira una deuda ante estos negocios.

Al estar en el Buró de Crédito con una calificación negativa, es posible que las cosas se compliquen tanto, que no podrás acceder a otros créditos, y hasta tener consecuencias en financiamientos gubernamentales.

De acuerdo con la suma que debas o unidades de inversión (UDIS), será el tiempo que permanezcas registrado en el Buró de Crédito, donde tendrás mal historial.

Así las cosas, a continuación te dejamos el tiempo de deuda y cuánto permanece en el Buró:

  • Deudas menores o iguales a 24 UDIS: aproximadamente 154 pesos; se elimina pasado un año.
  • Deudas superiores a 25 o hasta 500 UDIS: 3 mil 133 pesos; expira en 2 años.
  • Deudas superiores a 500 o mil UDIS: 6 mil 226 pesos; vence en 4 años.
  • Deudas superiores a 4 mil UDIS: 2 millones de pesos; vence pasados 6 años, pero con la característica de que no exista proceso judicial.

Entonces, sabiendo cuánto tiempo permaneces en el Buró de Crédito, es el tiempo que este impactará en tu historial crediticio.




Source link

En este momento estás viendo ¿Estás en buró? Esto es lo que tarda en vencer tu deuda con alguna tienda departamental