MARTHA DIAZ MOLL, ex esposa de Ricardo Saldívar.

Por Wendy Riojas

El reconocido empresario y ex diputado Ricardo Saldívar Vaquera embaucó y estafó a su ex esposa Martha Díaz Moll, dejándola prácticamente en la ruina y enfrentando sola el acoso de instituciones bancarias que le reclaman el pago de deudas millonarias por créditos que ella obtuvo a su nombre, pero que él gastó, informaron fuentes debidamente acreditadas. A esto se suman las agresiones físicas, que forman parte de la denuncia interpuesta por Díaz en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer.

De acuerdo con la información obtenida, Martha Díaz Moll aceptó prestarle la cantidad 870 mil pesos (que tenía destinados para la compra de una vivienda para la Fundación Sofia Sipi) al empresario Ricardo Saldívar Vaquera para su hija .

LA PRENSA DE COAHUILA recibió de parte de “muy cercanos al caso” quienes pidieron resguardar su identidad, datos importantes y asentados en los expedientes que se ventilan por las Vías Civil, Penal, Mercantil y Familiar, en este se marcan detalles de la penosa situación que se vive por la afectada, hija de un estimado matrimonio monclovense, comerciantes de origen.

Martha Díaz Moll planeaba regresar el dinero a la institución bancaria, porque no encontró una vivienda económica, sin embargo, el empresario Ricardo Saldívar la convenció de prestarle el dinero a su hija para la compra de vehículos, trascendió.

“El empresario le dijo: “mejor dale el dinero , yo le estoy vendiendo una casa; para que compre vehículos y no descapitalizarme y que ella pague el crédito a tu nombre 32 mil pesos mensuales”, señaló la fuente informativa.

Sin embargo –añadió- cuando la pareja se separó a finales del 2021, el empresario y su hija dejaron de pagar el crédito de 32 mil pesos mensuales y ahora Martha Díaz Moll, sufre de constante acoso por parte de la institución bancaria.

“Lamentablemente el crédito de Santander se encuentra a nombre de Martha Díaz Moll, sin embargo, hay pruebas donde se le depositó al empresario Ricardo Saldívar Vaquera y ahora se deben como 5 mensualidades”.

Y agrega: “Él le dijo ‘no lo devuelvas, mejor dámelo a mí y que mi hija Alejandra se quede pagándolo, o sea, lo tomó como anticipo de la casa que le vendió a su hija en Calle Tegucigalpa y lo dejaron de pagar hace 5 meses”.

Se dio a conocer que el empresario monclovense, le pidió que sacara un crédito hipotecario de 14 millones de pesos y se comprometió a pagarlo (para la casa donde actualmente vive Martha Díaz Moll).

“Por ese crédito se pagan 100 mil pesos mensuales y está a nombre de Martha Díaz Moll, porque Saldívar está en buro de crédito, ahorita se deben 4 meses que son 409 mil 267 y próximamente serán 500 mil pesos”, precisó.

Además –expresó-  las instituciones bancarias le advierten que si no paga el adeudo meten la demanda judicial para quitarle la casa, provocándole estrés, ansiedad y una violencia económica terrible, traicionando así su acto de confianza hacia su ex esposo.

Indicó que esta situación provocó que Martha Díaz Moll, presentara algunas afectaciones en su salud como Herpes Zóster, el cual, se origina por trastornos en el estado de ánimo, el estrés contínuo, y que trae consigo, erupciones cutáneas (ampollas en la piel) fatiga, agotamiento y cansancio extremo.


Source link

Estafa millonaria de Saldívar a ex esposa – La Prensa de Monclova