En esta época de tecnología punta y facilidad sin límites, hemos llegado a depender en gran medida de las entidades financieras, sobre todo para la gestión de nuestras propias finanzas. Las tarjetas de crédito son una parte indispensable de la banca contemporánea, pero no todo el mundo domina este complejo tema.

La Asociación de Bancos de México define una tarjeta de crédito como un beneficio que ofrece una institución financiera a sus clientes en forma de un límite de crédito que puede ser utilizado para realizar compras o pagar servicios, aun cuando la cuenta de cheques del cliente no tenga suficiente dinero en ella.

¿Tus datos de Infonavit tienen errores? Arréglalos fácilmente

Sin embargo, este crédito debe devolverse en un plazo de tiempo predeterminado, y cualquier pago realizado fuera de plazo devengará intereses.

Los usuarios están divididos sobre la cuestión de si las tarjetas de crédito ofrecen ventajas o desventajas. Mientras otros creen que los bancos abusan de su poder al utilizarlas, algunos piensan que son instrumentos valiosos. Cuando se usan adecuadamente, las tarjetas de crédito pueden ser muy convenientes.

La Condusef advierte a los usuarios.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Titulares de Servicios Financieros, también abreviada como Condusef, ha emitido una advertencia a los titulares de tarjetas de crédito de Banamex y Banco Azteca.

A los usuarios de la Condusef se les advierte que puede ser perjudicial para sus finanzas que no utilicen las tarjetas de crédito emitidas por ciertas instituciones financieras. Aun cuando no se utilicen, las tarjetas de crédito suelen tener altas tasas de interés.

Los expertos recomiendan encarecidamente las tarjetas de crédito.

Infonavit busca trabajar en conjunto con las instituciones bancarias

Algunas tarjetas de crédito vienen con cuotas anuales, y si el banco decide cancelar la tarjeta sin previo aviso, podría tener un impacto negativo en su crédito. El pago de los gastos de gestión es necesario para mantener tu límite de crédito.

No es buena idea tener más de dos tarjetas de crédito, sobre todo si no se le da bien gestionar su dinero, según aconsejan los expertos financieros. Si tiene más de dos tarjetas, debería deshacerse de parte de ellas y guardar una.

A pesar de los problemas que pueden derivarse de un uso inadecuado, las tarjetas de crédito pueden ser útiles en determinadas situaciones. No solo simplifican las compras y los pagos, sino que también ayudan a crear un historial crediticio positivo, que puede dar lugar a mejores opciones de crédito en el futuro.

La Condusef exhorta a los usuarios de tarjetas de crédito a hacer un uso responsable de las mismas y a llevar un control de sus gastos. Si se sabe utilizar correctamente estas herramientas financieras, pueden ser benéficas para las finanzas; pero, un uso inadecuado puede traer problemas.

Infonavit: ¿Puedes conseguir un crédito de hasta 4.6 millones de pesos?






Source link

En este momento estás viendo Esta es la advertencia que lanzó la Condusef sobre el uso de tarjetas de crédito