CDMX.- Esta es la clave 97 en el Buró de Crédito que genera dudas en tu historial crediticio: sabes si es bueno o malo. La realidad es que por eso no autorizan un préstamo.

La clave en su Buró de Crédito que está causando controversia es la clave 97; Y hay muchas claves para que el banco o entidad financiera distinga quién es deudor y quién se hace cargo de sus pagos.

Esta herramienta siempre ha sido catalogada como una lista roja de deudores y que prácticamente es malo estar en el Buró; Pero la realidad es que es solo una plataforma que te permite saber si eres responsable o no en el pago de tus deudas.

Le sugerimos que lea:
Consejos para evitar el robo de datos o el fraude al pagar con tarjeta | Notigrama

Mediante el código 97 se indica, a todas las entidades financieras que consulten a su Negociado, que tiene una deuda no recuperada y si va acompañada de las letras LC, eso implica que se tramitó un retiro por su propia cuenta.

La combinación del código 97 y LC significa que la demora fue mayor a 12 meses, y como no se recuperó, firmaste una cancelación para condonarte parte de la deuda.

La clave 97 aparecerá en su historial crediticio durante al menos seis años, lo que reduce las posibilidades de obtener un préstamo, porque las instituciones financieras lo consideran de mala calidad.

¿Qué hacer para evitar estas claves?

Para evitar estas claves, es realizar una planificación o estrategia que ayude a liquidar tus créditos.

Si aún no tienes retrasos en los pagos, puedes optar por una consolidación de deuda o transferencias de saldo, lo que te permitirá liquidar todos tus créditos.

En caso de retraso, deberá negociar con su financista una reestructuración de la deuda que le permita pagar el monto de la misma.

Finalmente, se especifica que una deducción, para la Condusef, son aquellos acuerdos entre el acreedor y el deudor, en los que se establecerá un descuento al saldo de la deuda para que pueda liquidarse lo antes posible.

Este acuerdo o acuerdo debe ser aceptado por el banco o negociado por un asesor financiero para estar en buenos términos y poder liquidar la responsabilidad.

También te puede interesar leer:

Infonavit suspende solicitudes para remodelar viviendas | Notigrama




Source link

Esta es clave 97 en el Buró de Crédito para los que no autorizan un préstamo