Para millones de personas “estar en el Oficina “Esto es algo bastante desfavorable. Sin embargo, este registro contiene a todas las personas que tienen un préstamo vigente o lo tenían antes del período de años, que se indica a continuación, en el que se “borra” el nombre del prestatario.

Y esto Buró de Crédito Es una entidad privada que recopila datos tanto de particulares como de entidades con historial financiero. Si tiene una buena reputación, la información de la agencia de crédito funcionará a su favor para que puedan proporcionarle nuevo financiamiento cuando lo necesite.

Foto temática | Pxhere.com

Debido a que existen muchas «historias urbanas» sobre la Oficina, la misma entidad ha intercambiado esta colección de «historias y verdades» que compartiremos a continuación.

Historias y verdades del Buró de Crédito

¿Qué significa que estás en el buró de crédito?  |  Publimetro México

Mitología 1: El Buró de Crédito es una entidad estatal

Verdad: Es una entidad privada, con experiencia y liderazgo en la recolección, inclusión, manejo y transmisión de información financiera indudable y confiable de entidades y usuarios que tienen o han obtenido algún tipo de crédito.

Mitología 2: ¿Está el buró de crédito en la lista negra? deudores

Realidad: no hay lista negra. Buró de Crédito dispone de información crediticia de todas las personas y empresas que han tenido o han tenido al menos un préstamo, independientemente de que se paguen a tiempo o se atrasen.

Mitología 3: ¿Lo «llevan» a la oficina?

Verdad: El boletín del Buró de Crédito NO corresponde a nadie, solo muestra la vida crediticia de usuarios y entidades.

Mitología 4: La gente se siente impotente ante los errores informados a la Oficina.

Hecho: El proceso para presentar un reclamo es muy simple. Solo se solicita el 2,6% de los informes comunicados, de los cuales el 72% están autorizados a favorecer a usuarios y / o entidades si cuentan con el apoyo adecuado.

Mitología 5: Si cancelo mis créditos, me sacarán de la oficina.

Verdad: El informe crediticio de todos los usuarios y entidades se archiva en la base de datos de la firma por un período de seis años. Si cancela sus deudas a tiempo, esto se verá reflejado en su INFORME DE CRÉDITO ESPECIAL y su historial mejorará significativamente.

Mitología 6: No hay posibilidad de salir del buró de crédito

Verdad: Los archivos del Buró de Crédito se eliminan cuando cumplen seis años. Hasta ahora, la entidad ha eliminado más de 22 millones de datos de sus archivos.

Mitología 7: Si estás en la oficina, no te hacen justicia.

Verdad: si tienes una excelente vida crediticia, aumentará la posibilidad de adquirir nuevos créditos y / o aumentar tu línea de crédito actual.

Mitología 8: Me negaron un préstamo por culpa de la oficina

Verdad: La oficina no acepta préstamos y no los rechaza. El prestamista es quien, según su política, decide si aprueba o rechaza el préstamo, el Negociado solo almacena la información.

Mitología 9: La Oficina viola la privacidad de la información personal e institucional.

Verdad: La Oficina brinda protección a los datos personales y comerciales con los mejores estándares de seguridad, por lo tanto, absolutamente nadie está autorizado a acceder a la información crediticia de un usuario o entidad sin su aprobación.

Más información en nuestro artículo Préstamos



Source link

¿Es una lista negra ?, buró de crédito