Seguro que en más de una ocasión has oído hablar del Buró de Crédito Y probablemente una de las creencias más erróneas sobre él es que estar en esta lista es algo negativo.

Este estigma es uno de los errores más frecuentes, ya que cualquier persona con tarjeta de crédito, cualquier tipo de financiamiento, tarjetas departamentales e incluso con plan telefónico aparecen en el Buró de Crédito.

Por ello, a continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este registro para que en lugar de querer evitarlo por miedo, lo utilices como herramienta financiera.

¿Bueno o malo aparecer en el Buró de Crédito?

Lo primero que tenemos que saber es que el Buró de Crédito es un registro en el que se encuentra el historial crediticio de cualquier persona que tenga actividad financiera en México.

Un buen historial crediticio puede abrir muchas puertas y por eso te explicamos qué es el Buró de Crédito y cómo funciona

Foto: Pexels

Debido a esto, cada uno de los usuarios, en función de su comportamiento como deudor, tiene una calificación, lo que hará mucho más fácil o más difícil el acceso a créditos futuros en función de lo bien que hayan cumplido con sus obligaciones. Pagos mar.

Por eso, considerar al Buró de Crédito como una lista negra de deudores es incorrecto, ya que en realidad aparecer en él de manera positiva abrirá muchas oportunidades no solo de índole financiera.

Al leerlo, en algunos casos las empresas piden a sus futuros empleados que revisen su historial crediticio ante el Buró de Crédito para poder contratarlos.

Sin embargo, cabe señalar que la información recopilada por el Buró de Crédito es confidencial, y solo puede ser consultada por las instituciones financieras afiliadas a ellas, o por el titular de estos datos mediante autorización.

¿Como funciona?

El Buró de Crédito es una instancia puramente informativa que con el tiempo genera una calificación para cada deudor, que se denomina “Score” que va de 400 a 850 puntos.

Esta entidad es evaluada constantemente, por lo que puede cambiar con el tiempo en función del cumplimiento que tengas con tus pagos.

Por lo tanto, si en algún momento deja de pagar o se atrasa en los pagos, su puntaje e historial se verán afectados.


Source link

¿Es bueno o malo aparecer en el Buró de Crédito?