A pesar de la volatilidad que se sigue registrando en las tasas de interés siempre será un buen momento para adquirir vivienda en México, pensó Juan José Villanueva, director de Crédito Hipotecario de Creditaria México, quien dijo que se trata de productos de largo plazo que deben de verse como inversión.

En entrevista, el especialista con más de 20 años en el mercado inmobiliario apuntó que las tasas de interés “siempre vienen de regreso” y los especialistas prevén mayor estabilidad en este indicador para finales del 2023.

“Sería en 2024 cuando se podrían registrar importantes en las tasas de interés. Sabemos que siempre será el mejor momento para adquirir vivienda en nuestro país, porque se trata de un patrimonio e inversión para las familias mexicanas”, comentó.

Según el Banco de México las tasas de interés se han mantenido en los últimos días en 11.25%, aunque desde el año anterior ha habido diferentes variaciones.

El hecho, explicó, de que hoy se contrate una tasa de interés, por ejemplo, en un promedio de 10.50, no significa que este indicador se vaya a mantener a lo largo de todo el crédito; es decir, en 15 a 20 años.

Aunado a lo anterior, reiteró que el próximo año la inflación podría ir a la baja, lo cual ayudaría a mejorar las hipotecas o brindaría la posibilidad a los compradores y acreditados de buscar mejores condiciones.

“Los interesados ​​en adquirir un patrimonio no deben perder de vista que en el futuro se podría contar con mejores tasas de interés, ya que una vivienda siempre será una inversión a largo plazo”, manifestó.

El especialista indicó que a nivel de economía muchas empresas no registraron crecimiento en los últimos años, y algunas la pasaron muy mal, entre ellas: Logística, transporte y comunicaciones, pero el sector inmobiliario verso puede como uno de los más resilientes.

“Si bien la recuperación para el sector inmobiliario no ha sido la que esperaríamos, la realidad es que tampoco ha sido decreciente, ya que nuestros números estadísticos nos hablan de que ha habido del mercado cercano a los 10 u 11 puntos”, precisó.




Source link

En este momento estás viendo ¿Es buen momento para comprar una casa?  – El Sol de Toluca