Fue inaugurada la primera etapa del centro comercial La Perla, un desarrollo ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El complejo tiene una superficie de terreno y de construcción de 64 mil y 350 mil metros cuadrados, respectivamente.

Además, ha generado mil 500 empleos directos e indirectos durante las obras de edificación.

Cabe mencionar que, Fibra Shop es propietaria del 93% del centro comercial La Perla, mientras que Grupo Ouest es el desarrollador original.

De acuerdo con el Fibra, el Fashion Mall cuenta con un total de 236 locales distribuidos en tres niveles y cuatro mil 500 cajones de estacionamiento.

Más marcas se unirán al Centro comercial La Perla en 2022

Luego de un retraso en la obra ocasionado por la pandemia, el complejo inició sus operaciones con cuatro marcas.

Estas fueron Banana Republic, Gap, Sfera y Punto Roma, además de una de sus firmas ancla, la cadena departamental Liverpool.

Se espera que también Nike se instale durante este mes de noviembre; mientras que H&M, Zara, Cuidado con el Perro, Tous, MAC Cosmetics, Mango y American Eagle, entre otros, entrarán a inicios del 2022.

“El propósito es ofrecer un lugar en donde la gente tenga más opciones, disfrutar la visita y no solo tener experiencias de compras”, indicó Édgar Rodríguez Aguilera, director de operaciones de Fibra Shop.

Distrito La Perla, una ciudad de usos mixtos

El centro comercial La Perla forma parte de una ciudad de usos mixtos y espacios abiertos con enfoque sustentable.

Con un espacio de 40 hectáreas, cuenta con edificaciones de los ramos residencial, comercial, de oficinas y de servicios.

Desde el diseño del master plan también contempla acciones encaminadas a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el manejo de residuos.

Es así que el diseño de las vialidades internas permite la captación de agua pluvial para su tratamiento.

Por otra parte, Distrito La Perla desarrolló un programa de arbolado que busca sanear la vegetación existente y formar jardines polinizadores.


Source link

Entra en operación la primera etapa del centro comercial La Perla :