Como una forma de apoyar a los acreditados ante la problemática económica derivada de la pandemia de Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa “Apoyo solidario”, el cual consta de un descuento de hasta 75 % en el pago de las mensualidades de su hipoteca, así como la condonación de intereses complementarios y el descuento sobre el saldo actual de la deuda.

Lo anterior lo dio a conocer el responsable de la dirección local del Instituto, Vicente Corral Lastra, al tiempo de resaltar que este programa está dirigido a apoyar a los trabajadores afectados por la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria, esto para que conserven su casa y para reactivar la economía familiar.

Explicó que la ayuda va dirigida a derechohabientes que sus créditos estén tasados en veces salarios mínimos (VSM), que sufrieron una reducción de sus ingresos y que destinan más del 30 % de los mismos al pago de su crédito, así como también a acreditados sin relación laboral activa, pero que han demostrado voluntad de pago.

Detalló que el beneficio durará 18 meses, aunque habrá opción de renovarlo por seis meses más y puede solicitarse desde este momento y hasta antes de mayo de 2022.

Manifestó que al acceder al beneficio, este disminuirá de manera semestral mientras dura, dependiendo del nivel de entrada del apoyo, es decir, si se ingresa con un descuento del 75 % en el primer semestre, al segundo semestre bajará al 50, al tercero al 25 y la opción de seis meses más también será de 25 %.

Sin embargo, indicó que si acceden en nivel de descuento del 25 %, se mantendrá durante los cuatro semestres, pero se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito y se dará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

  • En esta primera etapa, el Infonavit espera atender a más de mil 300 acreditados con financiamientos tasados en VSM.

CÓMO ACCEDER AL APOYO

  • Ingresar a micuenta.infonavit.org.mx y solicitarlo.

REQUISITO

  • Es indispensable que el crédito esté tasado en VSM antes de marzo de 2020, además de que no debe presentar más de nueve omisos ni contar con reestructura permanente activa.

Continúa leyendo:


Source link

#Entérate. Apoyará Infonavit con descuentos en mensualidades a afectados por Covid – El Sol de Tlaxcala