Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes de Infonavit Macapule, de la ciudad de Los Mochis, denunciaron que hace más de 3 meses reportaron a  Servicios Públicos Municipales de Ahome que una boca de tormenta se encuentra tapada en Bulevar Código Agrario cruce con el bulevar Macapule, y que de esta brotan insoportables pestilentes aguas negras.

Francisco Orduño, habitante de este sector, informó que en abril reportaron a Servicios Públicos el problema para que acudieran a limpiar la boca de tormenta, sin embargo, no han ido y el problema persiste.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dijo que el reporte es el 2508 y continúan en espera de que vayan y destapen la boca tormenta para que cese esta situación.

«Tenemos años con ese problema, pero esto se ha agudizado los últimos meses. En ocasiones iban los de Servicios Públicos a limpiar, pero últimamente no lo han hecho, de hecho el año pasado abrieron la rejilla y sacaron la basura. El agua brota de abajo y sale bien hedionda, bien apestosa«, dijo el denunciante.

Añadió que ya no soportan esta situación y por ello hacen un llamado a las autoridades municipales de Ahome para que solucionen el problema.

«Solicitamos a Servicios Públicos y a la Japama, según sea el caso para que vengan a limpiar. Estamos comentando que qué pasaba con Servicios Públicos Municipales porque es un cochinero y realmente no han hecho su trabajo».

Mencionó que la última vez que hablaron a Servicios Municipales les comentaron que iban a averiguar a quién le compete solucionar el problema, si a Servicios Municipales, Desarrollo Urbano o a la Japama.

«Nosotros hemos hablado todo el tiempo Servicios Públicos Municipales y ha sido quien nos ha dado la atención. Suponemos que son Servicios Municipales los encargados de hacer eso».
Añadió que por la tarde es cuando empiezan a salir más los olores fétidos.

Leer más: Jóvenes mayores de 18 años llenan los centros de vacunación contra Covid-19 en Los Mochis

La peste está por todos lados durante la tarde, no se puede estar en ningún lado. Es un foco de infección para todos aquí, y es también un criadero de moscos.


 

Trabajadora del Ayuntamiento de Ahome daña viviendas mientras construye su casa en Topolobampo

Síguenos en



Source link

En Infonavit Macapule denuncian que salen aguas pestilentes