Con el programa regeneración comunitaria Infonavit, han comercializado más de 100 casas que fueron recuperadas en el estado de Guanajuato, así lo dio a conocer Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado regional de Infonavit en Guanajuato.
El delegado indicó que, son casas que se recuperaron y se han ido recuperando en el tiempo por medio de unos juicios que están en una sentencia por parte de algunos juzgados y que son casas que han pasado a formar parte del patrimonio del Infonavit para ponerlas en el mercado a un buen precio.
Pintos Gutiérrez, destacó los beneficios de adquirir estas viviendas en particular para los trabajadores con bajos ingresos salariales, debido a que son casas económicas.
Agregó que, las casas que se han recuperado, se localizan en zonas dispersas, sin embargo, puntualizó que algunas viviendas pareciera que están abandonadas, no obstante, el trabajador sigue pagando su crédito hipotecario.
«En promedio en lo que vamos desde que iniciamos este programa hemos logrado más de cien viviendas comercializar a través de estos programas, de estos esquemas que se han generado convenios con algunas asociaciones civiles y los trabajadores interesados con créditos Infonavit se han acercado directamente con estas asociaciones y han podido adquirir una vivienda a buen precio», expresó Gustavo.
Por su parte, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, refirió que algunas de las casas abandonadas en Brisas del Campestre, son por medio de crédito Infonavit, sin embargo, estarán trabajando en un convenio con esta institución, como cuando Alejandra era tesorera.
Source link