Guanajuato. Durante el primer semestre del año, la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Guanajuato, ha reportado una caída del 36 por ciento en las denuncias del Buró de Crédito.

Una de las razones es que la atención, debido a la pandemia, se ha agilizado en formatos electrónicos y digitales, según explicó el delegado de la agencia federal, Helder Nahum Cosio.

En los primeros seis meses se reportaron 300 denuncias de esta naturaleza en la agencia, mientras que en 2020 fueron 470.

Los informes al Buró de Crédito cayeron en 2021. Foto: especial

“Principalmente hemos recibido solicitudes del Buró de Crédito, la gente nos busca, en primera instancia, para adquirir su informe crediticio especial y este es un informe del historial crediticio de las personas, es decir, la vida financiera y los créditos que tienen. tenido durante los últimos seis años ”.

Dijo que el informe crediticio sirve de referencia para adquirir nuevos créditos y si mantienen sus pagos al día es el buró de crédito el que va a mostrar un comportamiento positivo, y de lo contrario, si hay retrasos, se produce un comportamiento negativo. visto .

“A pesar de esto, hay una disminución en las estadísticas, tenemos una disminución en las solicitudes de buró de crédito este año, obviamente debido a la pandemia, porque como existen métodos de atención cómodos en los que la gente no tiene que ir personalmente a la Condusef y él puede hacerlo ”.

Helder Nahum Cosio dijo que la principal queja que reciben actualmente es sobre su historial crediticio, ya que no se reportan actualizaciones, ya que muchas personas van y ven que tienen un atraso en sus créditos y lo pagan, pero el buró de crédito no se actualiza en consecuencia. inmediatamente, luego con nuestra intervención para que el buró de crédito actualice los datos.

Refirió que hay otras causas que también se reclaman y en ocasiones son simples, porque hay un error de dedo, una letra de la RFC no es correcta o un nombre, y estas son causas menores, y se presentan reclamos.

«Mucho ha sido por medios remotos, tanto el buró de crédito como la Condusef, y eso es lo que tenemos que reclamar», dijo.




Source link

En Guanajuato, caen denuncias del buró de crédito en 2021