El Infonavit es un organismo que ayuda a las familias mexicanas a obtener una vivienda propia y digna a través de créditos que, con el paso del tiempo, los beneficiarios deben pagar. Pero, ¿cuánto tiempo debe pasar sin cumplir con el pago para que se inicie un proceso legal?

Existen múltiples factores o circunstancias que complican a los beneficiarios realizar su respectivo pago de manera puntual que les dicta su crédito, por ejemplo, quedarse sin empleo, un accidente o, como recientemente se vio, la llegada de una pandemia que afecta la economía de las personas.

Frente a esto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece opciones para que los beneficiarios puedan cubrir la deuda de su crédito hipotecario, ya sea para construir, remodelar o ampliar una vivienda, sin el riesgo de que se inicie un proceso legal.

infonavit credito proceso legal

Pexels

¿Qué pasa si se deja de pagar el crédito Infonavit?

Especialistas financieros explican que es importante cumplir de manera puntual con el pago del crédito Infonavit para que los beneficiarios no estén en riesgo de ingresar a un proceso legal.

infonavit

De esta manera, si las personas suman 91 días, correspondiente a tres meses, de incumplimiento de pago sin avisar al Infonavit, entonces serán notificados de estar en problemas legales.

Por su parte, el Infonavit explica que ofrece diversas modalidades de pago en caso de que los derechohabientes se encuentren en una situación complicada y no puedan cubrir los gastos de sus créditos?

¿Cómo pagar al Infonavit si no tengo dinero?

Como se mencionó anteriormente, el Infonavit presenta opciones para poder pagar el crédito en caso de que los derechohabientes crucen por una situación complicada, por ejemplo, uno de estas es el programa Flexipago.

El programa Flexipago autoriza a los beneficiarios a aplicar el Fondo de Protección de Pagos con el cual sólo tendrán la obligación de pagar un porcentaje de la mensualidad. No obstante, los interesados tienen la opción de llamar a los números telefónicos 55 9171 5050 o al 800 008 3900 para obtener más información.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra
app
!

MVA


Source link

En cuánto tiempo inicia un proceso legal por no pagar