El programa Responsabilidad Compartida se encuentra prácticamente a la mitad de su meta, pues casi la mitad de los trabajadores que pueden convertir su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, lo han hecho.

El Infonavit informó que de 2019, al cierre de agosto de este año, más de un millón 076 mil personas han convertido su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, lo que representó descuentos en el saldo de su financiamiento por más de 79 mil 222 millones de pesos.

Sin embargo, aún faltan más de un millón 600 mil personas por realizar la conversión de su crédito y recibir los beneficios que ofrece el programa Responsabilidad Compartida.

Dichos beneficios son: Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales; certidumbre para que las y los trabajadores puedan planear su economía familiar; tasa de interés fija de 1.0% a 10.45%, dependiendo tu nivel de ingreso; el pago de la aportación patronal se abona directamente al capital de la deuda, en caso de tener una relación laboral; soluciones de cobranza social; y la mensualidad no cambia si el pago se realiza a través del patrón o directamente en ventanilla bancaria.

Cabe recordar que cada inicio de año, todos los créditos denominados en VSM registran un incremento ligado al aumento del salario mínimo o la Unidad de Medida y Actualización (UMA); sin embargo, si antes de que inicie el próximo año el crédito se convierte a pesos, se puede evitar que la deuda aumente, incluso se podría obtener una disminución en la tasa de interés.

El cambio se puede realizar desde casa u oficina a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx). El programa es permanente y la ventanilla abre el día 9 de cada mes.

Para realizar la conversión hay que seguir los siguientes pasos: entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx); elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida; ingresar el estado y el código postal de la vivienda; revisar y comparar las distintas opciones de conversión que ofrece el programa; confirmar el trámite y guardar la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

Si aún no estás dado de alta en Mi Cuenta Infonavit puedes hacerlo con los siguientes datos: Clave Única de Registro de Población (CURP); Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Número de Seguridad Social (NSS); proporcionar un número telefónico y un correo electrónico (que no sea del trabajo).


Source link

En este momento estás viendo El programa Responsabilidad Compartida de Infonavit se encuentra a la mitad de su meta – El Sol de San Luis