Para que esta percepción errónea pueda empezar a disiparse del pensamiento de los trabajadores mexicanos, esta organización ha decidido realizar uno de los cambios más significativos de su historia: modificar la cantidad de puntos necesarios para optar a la Crédito INFONAVIT.

Con el anterior sistema de Precalificación INFONAVIT cuando un sucesor tenía la intención de consultar puntos INFONAVIT, de los 116 puntos que se requerían anteriormente, ahora se necesitan 1080 puntos para acceder a su préstamo hipotecario.

NO ENTRES EN PÁNICO, Aunque la diferencia entre una cifra y otra es muy grande, el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, INFONAVIT, quiere dejarlo muy claro: lograr los nuevos 1080 puntos Es mucho más fácil que cuando pidieron solo 116.

¿Cuál es el nuevo modelo de origen INFONAVIT T1000?

Este nombre, que se parece más a un modelo informático, es el nuevo método para beneficiarse del Crédito INFONAVIT. Tu apuesta es que En menos de 3 años de trabajo, cualquier empleado tiene la oportunidad de conseguir una vivienda.

A partir del 21 de mayo de 2021 entraron en vigor las nuevas reglas para obtener su vivienda, aquí te explicamos de forma sencilla como sumar los nuevos 1080 puntos que se le pedirá.

¿Cómo se obtiene la nueva puntuación que pide INFONAVIT a partir de 2021?

El Nuevo Modelo de Originación INFONAVIT T1000 (NMO Infonavit T1000), es realizado para que el trabajador mexicano pueda acceder a su préstamo hipotecario lo antes posible.

Lo primero que pensó INFONAVIT, para fortalecer la aceptación de sus créditos ante la clase trabajadora del país, fue Establecer de forma clara y transparente las variables que se puntúan.

Estas son las 9 variables establecido y la cantidad de puntos que se pueden lograr para cada ítem:

1. Negociación bimestral de forma continua.

Aquí hay una primera gran diferencia en comparación con el método anterior para adquirir su crédito. Ahora, Si pierdes tu trabajo, tienes un plazo de seis meses para que puedas colocarte en tu nuevo trabajo sin perder los meses que ya tienes acumulados.

Mínimo de 90 y máximo de 191 puntos.

2. Edad del empleado.

En el método anterior para adquirir su crédito, se tuvo en cuenta la antigüedad del empleado. Con el NMO Infonavit T1000 esto se deja de lado y por eso Un empleado puede lograr el sueño de tener su propia casa a partir de los 21 años.

Mínimo 105 y máximo 114 puntos.

3. Salario Diario Integral (UMA’s).

El Salario Diario Integrado está conformado por al menos 3 factores que conocemos como “beneficios legales”, estos serían: vacaciones, bono vacacional y bono navideño. A su vez, este cálculo se pasa a la Unidad de Medición y Actualización (UMA), que es básicamente un referencia económica que reemplazó a Times Mínimo Salario (VSM).

4. Saldo de la subcuenta de vivienda.

Esta es la subcuenta donde van las contribuciones que dan juntos empleado, empresa y gobierno.

Como puedes ver, estas cuatro primeras variables dependen enteramente del trabajador y el esfuerzo que estás dando en tu vida laboral. Los siguientes cinco puntos son parámetros que corresponden a la empresa, pero siguen siendo igual de importantes.

Cabe señalar que también las variantes vinculadas al trabajador son los que tienen la puntuación más alta.

Las siguientes cinco variables se establecen con la idea de poder crear conciencia en el empleador y su deber de cumplir con sus obligaciones, dando en consecuencia un mayor bienestar a sus trabajadores.

5. Cumplimiento de la empresa

Respecto al cumplimiento del pago de impuestos.

6. Rotación de personal

Cuanto menor sea el porcentaje de rotación, mejor será la puntuación. Se promedia teniendo en cuenta los últimos tres años de la empresa.

7. Ubicación de la empresa.

La mejor puntuación se compone de áreas geográficas (municipios) donde exista una facilidad de llegada e interconexión con otras empresas.

8. Giro de la empresa.

El sector económico que tiene la empresa: Empresas constructoras, Industrias manufactureras, Comercio mayorista, Comercio minorista y Empresas de servicios, respectivamente.

Cuando un trabajador solo alcanza el número mínimo de puntos, logra 895, mientras que su máximo a alcanzar es 1276 puntos. Para conseguir 1080 puntos, como ya hemos comentado, solo es necesario que el empleado trabaje de forma ininterrumpida durante al menos tres años.

¿Puedo obtener un crédito INFONAVIT al obtener 1080 puntos?

No es asi. Recuerda que tanto en el mecanismo anterior de 116 puntos, como en el actual de 1080, lograr esta calificación solo te brinda el beneficio de la Precalificación INFONAVIT, sin embargo, es uno de los criterios más importantes para que la institución otorgue crédito.

Entre las otras variables a beneficiarse con el Crédito INFONAVIT se encuentran el historial crediticio y específicamente uno de los trámites más importantes será cheque BURO DE CRÉDITO, Tener este archivo limpio es una de las variables que el trabajador y el habilidad para pagar, por mencionar algunos.


Source link

El nuevo método INFONAVIT para que a partir de los 21 años puedas tener casa