El gobierno de Naucalpan levantará una denuncia contra la pasada administración de Morena de Patricia Duran Reveles ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por que no pagó en su totalidad un préstamo de 275 millones de pesos que solicitó al banco Santander, quedando a deber 70 millones de pesos.

La presidenta municipal, Angélica Moya Marín destacó que se debió de liquidar esa deuda totalmente en octubre del 2021, pero no lo hizo el pasado gobierno.

Levantarán denuncia contra la pasada administración de Morena

Eso llevó a Naucalpan a que se encontró en la lista negra del buró de crédito y que no puede pedir recursos para el desarrollo de obras y servicios.

Ante esta situación de deuda, cinco cuentas bancarias del Ayuntamiento fueron embargadas, por un monto total de 100 millones de pesos.

pasada administración de Morena

Comentó que si bien suspender el pago a los trabajadores es un delito, no se puede dejar de señalar la nula calidad moral de los responsables de las finanzas públicas, de la última administración.

También, enfatizó: «es escandalosa la forma en que se dejo de pagar la deuda a corto plazo en el municipio, lo cual no es una practica que se realice en ningún municipio en el país, pues incurrir en este incumplimiento implica una sanción mayor».

TE SUGERIMOS: Vecinos señalan que sólo sirven 100 cámaras de videovigilancia en Naucalpan

Hasta marzo del 2022, la deuda con Santander superó los 70 millones de pesos. Estas y otras muchas irresponsabilidades dejaron congeladas las finanzas de Naucalpan y han propiciado que el gobierno que encabeza, no pueda contratar nuevas obligaciones, debido a que el Ayuntamiento se encuentra en la lista negra del buro de crédito.

Este hecho, impidió los intentos de arreglar el desastre financiero que nos heredaron, dijo.

El gobierno cuenta ya con los elementos que sustentan el mal manejo de los recursos que llevaron que la deuda sea mayor al 70 por ciento del presupuesto.

Un gasto responsable, dijo, y una recaudación eficiente y pareja, eventualmente permitirá lograr el refinanciamiento de la deuda y no se quitará el dedo del reglón.

Acusan que no paguenpréstamo de 275 millones

Este gobierno ha logrado una recaudación tributaria responsable y ya se realizó un pago inicial de 10 millones de pesos al banco Santander, para dejar la deuda en menos de 60 millones de pesos.

TE SUGERIMOS: De los 54 mdp del Fefom Naucalpan, solo se recibirá el 50 por ciento

«Nos queda un gran monto que pagar, pero seguiremos administrando la casa de manera correcta para saldar esta y otras deudas», comentó.

pasada administración de Morena

Destacó que seguirá trabajando con las autoridades correspondientes.

Para castigar a aquellos que se enriquecieron con los recursos y de la generosidad de este gran municipio.

Este grave daño no tiene precedentes resaltó, por eso, «no sólo procederán legalmente exigiendo su resarcimiento«

«también todo el peso de la ley en materia penal, de acuerdo a lo que determina la autoridad judicial».

Instruyó al licenciado Sergio Bravo Sánchez, que en su calidad de representante para estos efectos, presente la denuncia correspondiente ante las autoridades.

En esta administración, finalizó, «no se permitirán más despilfarros, los programas, obras y servicios se implementarán con el único criterio que lleguen a dónde se requiera».

GDS




Source link

El gobierno Naucalpan levantará denuncia ante la FGJEM contra la pasada administración – La Jornada Estado de México