En internet se suelen ofrecer cartas de lanzamiento o certificados de asentamientos supuestamente emitido para él Buró de Crédito. Debemos advertirles que estas propuestas son un fraude.

Quienes ofrecen estas opciones te dicen que el menú retirar tu deudas O datos en su historial crediticio.

¿Cómo funciona el fraude?

El estafador se pondrá en contacto contigo y te preguntará información personal y financiero, más el pagar de una tarifa, que asciende a unos pocos miles de pesos.

Fuente: Pixabay

Con estos datos, los estafadores podrían preguntar créditos a tu nombre, o simplemente desaparecer con el dinero que te pidieron. Al final del día, no pueden cumplir lo que prometen.

Estos estafadores darán la supuesta carta de liberación. Y es posible que desee ir con ella a pedir un nuevo crédito al Banco, confiado en que ya no tiene deudas que ellos puedan revisar.

Sin embargo, el Banco revisará su informe en el Buró de Crédito, donde ninguno de los deudas que has desaparecido. Que sí El desapareció fue su dinero.

¿Pueden los bufetes de abogados evitar que mi información se entregue a la oficina?

Hay otros estafadores que se presentan como oficinas legales que ofrecen protegerlo para que su información crediticia no se informe al Buró de Crédito.

Fuente: Pixabay

Entonces, les pagas, tu tú confías en el que puedes dejar de pagar tu crédito y no tendrás repercusiones, y al final, tu omisiones se reflejan en su historial crediticio.

Como aqui tambien entregas sus datos, podría ser víctima de fraude al fraude de identidad.

Para evitar estos problemas, recuerde revisar su historial de crédito y no olvides eso no hay fórmulas mágicas dejar de pagar o que las deudas desaparezcan sin pagar.

Seguir Oink Oink para más noticias.


Source link

¿El Buró de Crédito emite cartas de autorización?