Buró de Crédito. Oigo el nombre y tiemblo. ¿Cuántas veces has escuchado a alguien decir que está en el Buró y recibe casi el pésame? Para muchos, el Buró es algo que hay que evitar a toda costa y que “quedarse en él” es poco menos que morir.

Sin embargo, la realidad es muy diferente. De hecho, se podría decir que estar en el buró de crédito es mejor que no estarlo. Si ha solicitado un préstamo o tiene tarjetas de crédito, escuchará mucho sobre esto. Así que empecemos por lo más básico.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Es una entidad privada que elabora informes sobre el historial crediticio de personas físicas y jurídicas. Estos informes incluyen el comportamiento de pagos de crédito, cuentas de tarjetas de crédito y servicios básicos. Básicamente, es como la boleta de calificaciones que muestra cómo ha sido su experiencia con los pagos y créditos.

Este ticket no es visible para nadie que quiera saber sobre ti (lo siento, acosadores). Solo se comparte con entidades financieras afiliadas al Negociado. Cuando vas a hacer filas interminables en el banco para pedirle una tarjeta de crédito a alguien (lo que hoy en día se hace desde la app de NanoPay), estas personas solicitan un informe de tu comportamiento para decidir si cumples con los requisitos necesarios.

¿Cuánto dura el historial crediticio en el Negociado?

Su historial permanece en la base de datos durante 72 meses a partir de la fecha de liquidación.

¿Qué hago para mejorar mi calificación en el Buró de Crédito?

Lo ideal es acercarse a quienes tienen una deuda y buscar una reestructuración o un acuerdo para empezar a liquidar sus deudas. Otras cosas que puede hacer es usar los nuevos créditos de manera responsable y demostrar que sí cumple con sus pagos.

Una Tarjeta de Crédito como NanoPay es excelente para esto, ya que al no requerir un historial crediticio para aprobar líneas de crédito, abre la posibilidad de mejorar la calificación del cliente o iniciar un historial crediticio saludable y atractivo para otras instituciones financieras.

En conclusión, tener una calificación no tan buena en el Buró de Crédito no significa que sea el final. Contacta con las entidades con las que tienes deudas, busca alternativas de pago y atiende los nuevos créditos que solicitas.


Source link

El abominable buró de crédito – BLOG NanoPay