Hay una mala noticia para las personas que deben y no han realizado la reposición este año, porque los propietarios de vehículos que no realicen este trámite quedarán registrados en el Buró de Crédito.

Como se anunció, a mediados de 2019 se inició el Programa de Reemplazo en el Estado de México (Edomex), luego de 17 años que no se había llevado a cabo.

Y es obligatorio para vehículos de 2013 o anteriores, mientras que los modelos de 2014 en adelante podrían hacerlo de forma voluntaria.

Sin embargo, como sanción, el gobierno mexicano anunció que los propietarios de automóviles que no hayan realizado el recambio obligatorio (2013 y anteriores), serán sancionados y podrán estar en la lista del Buró de Crédito como deudores. Asimismo, no podrán realizar la verificación correspondiente.

Plazo

Los modelos de 2013 y anteriores aún podrán reemplazarse hasta diciembre de 2019; Por su parte, los modelos de 2014 se verán obligados a hacerlo a partir de 2020. Los modelos de 2015 deben completar el trámite cada 5 años.

Durante estos dos últimos meses, aún puede obtener un subsidio del 50 por ciento.


Source link

Edomex pondrá en el Buró de Crédito a quien no cumpla con el reemplazo