En ‘Vera A Su Manera’

VERA390 5b68c0aaaacon video nuevo

Para el ex candidato a la Asamblea, Mauricio Salem, el Buró de Crédito no está mal per se. «No está mal tener información crediticia. Lo malo es que en Ecuador se ha utilizado como arma letal».

“En otras partes del mundo, si una persona fracasa, hay instituciones especializadas para darle apoyo y salir. Pero aquí, se ingresa al Buró de Crédito como cadena perpetua”, enfatiza.

Patricio Chanabá, Director Ejecutivo de Asomif, comunicó que representa a una asociación que es parte de la solución; «En Ecuador hay más de 6 millones de personas fuera del sistema financiero por políticas públicas equivocadas».

«El Decreto Presidencial establece hasta 90 días para salir del Buró de Crédito para deudores de hasta $ 1000, pero se puede hacer en dos o tres días. ¡Se puede hacer ahora!»

Ruth Arregui, superintendente de bancos, dice que hay que comprender el impacto económico de la pandemia. «Lo que hace el Decreto es beneficiar a los pequeños deudores para mantenerlos activos, pero esto es en el contexto de la pandemia».

«El Decreto debe ser ejecutado por la Junta de Regulación Monetaria. Se deben realizar estudios técnicos, la información debe ser confiable, no hay posibilidad de errores en ese tipo de cosas», dijo.




Source link

Ecuador News – Ecuador Live – Expertos evalúan pros y contras del buró de crédito |  En ‘Vera A Su Manera’