Buró de Crédito de Ecuador – Central de Riesgo. ¿Cómo se si estoy en Central de Riesgo? Conozca aquí cómo consultar (gratis y en línea) el Registro de Datos Crediticios de la Superintendencia de Bancos. Si tiene alguna inquietud, recuerde comunicarse con nosotros a través de nuestras redes sociales, O Regístrate y déjanos un comentario en esta página para ayudarlo. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

En 2018, la Superintendencia de Bancos del Ecuador, emitió una instrucción con el objetivo de que las personas en situación de morosidad dentro del sistema financiero tuvieran la posibilidad de eliminar su historial negativo de la denominada “Central de Riesgos”.

Estos cambios se debieron a la aprobación de una Decimonovena Transitoria de la Ley de Desarrollo Productivo o Ley Orgánica de Reactivación Económica.

¿Qué es el Registro de Datos Crediticios? – Buró de Crédito Ecuador

buró de crédito ecuador

¿Cuáles son los cambios indicados en la nueva normativa? – Buró de Crédito Ecuador

La nueva ley indica que las operaciones crediticias mantenidas por personas naturales y jurídicas vencidas a la fecha de entrada en vigencia de la Ley de Fomento Productivo, 26 de septiembre de 2018. Y que hayan sido canceladas en 90 días no pueden incluirse en la reporte de crédito. Tampoco se consideran para el cálculo del puntaje genérico (es el instrumento óptimo que te permite conocer el puntaje de tu comportamiento crediticio). Este mismo tratamiento se aplica a las deudas en mora cuyo vencimiento sea de hasta 24 meses.

¿Cómo saber si está en el Centro de Riesgos? – Buró de Crédito de Ecuador

autorelax

Para cumplir con las disposiciones de la Ley Orgánica de Reactivación Económica, la Superintendencia de Bancos cuenta con una disposición en el Sistema de Registro de Datos Crediticios. Este sistema tiene como finalidad brindar el servicio de referencias crediticias, que a su vez provienen de aquellas fuentes de información (entidades que otorgan créditos regulados por la Superintendencia de Bancos), a las que los titulares pueden acceder mediante la creación de una cuenta o usuario en línea.

Accede al sistema y obtén tu reporte de referencia crediticia – Buro de Crédito Ecuador

Para que las personas interesadas puedan acceder al Sistema de Registro de Datos Crediticios y así obtener su informe de «referencias crediticias», el interesado deberá registrarse una sola vez y seguir el proceso que se indica a continuación.

  1. En el siguiente formulario debes seleccionar el tipo de identificación.
  2. Ingrese su número de identificación.
  3. En el momento de hacer clic en el botón «No soy un robot» del «CAPTCHA» suelen aparecer imágenes aleatorias de las que debes seleccionar aquellas que están relacionadas con la imagen de arriba.
  4. Luego de pasar la verificación CAPTCHA y hacer clic en el botón «verificar», aparece la pantalla «Registro de usuario», en la cual los campos de nombre e identificación están predeterminados siempre y cuando su información esté registrada en la Superintendencia de Bancos. ; de lo contrario, debe completar esta información.
  5. Debe ingresar una contraseña, la confirmación de la contraseña y un correo electrónico que esté activo.
  6. Una vez que se hayan aceptado los términos y condiciones, puede hacer clic en el botón «Registrarse», donde aparecerá un mensaje de confirmación de registro.
  7. Al responder sí, se generará un mensaje de confirmación por correo electrónico; proceso que debe realizarse dentro de las 24 horas siguientes, de lo contrario se perderá la información ingresada.
  8. Para completar el registro en el sistema de datos de crédito, es necesario abrir el correo electrónico que se ingresó y hacer clic en el enlace o copiarlo y pegarlo en un navegador.
  9. Al abrir el enlace de Correo se desplegará una pantalla de confirmación de correo electrónico, en esta se detalla la verificación exitosa del correo electrónico así como los pasos a seguir para activar la cuenta que se debe hacer personalmente o mediante una autorización de un tercero en el balcones al servicio de la Superintendencia de Bancos en su sede en Quito o en los Gobiernos Regionales.

Sistema Online

haga clic aquí

Instrucciones

Activación de usuario a través de WhatsApp:

  • En caso de que el trámite no pueda realizarse en las oficinas de la Superintendencia de Bancos. El interesado puede activar su usuario a través de WhatsApp.
  • Una vez realizado el registro, y con el fin de verificar la identidad y titularidad del usuario, debe enviar un mensaje con la foto de su documento de identidad (ambas caras). Y la foto del formulario de uso de medios electrónicos firmada por el titular (la firma debe ser en tinta azul).
  • Asimismo, la información solicitada debe enviarse a estos teléfonos: 0987568471, 0999703417, 0984863621.
  • Una vez cumplido este requisito, un funcionario de la Superintendencia de Bancos se comunicará con el interesado mediante videollamada.
  • Este mecanismo es otra alternativa que existe para proceder con la activación del Registro de Datos Crediticios en el sistema.

¿Cómo solicitar la rectificación de la información cuando es incorrecta?

Cuando exista información crediticia incorrecta, el titular debe comunicar su disconformidad a las siguientes organizaciones:

  • Al proveedor de la información, ya sea el banco, una cooperativa, casas comerciales, etc.
  • Al organismo de control correspondiente.
  • Posteriormente, los órganos de control informan a la Superintendencia de Bancos para que se actualicen los datos del RDC.
  • La fuente de información crediticia enviará comunicaciones rectificativas a todos aquellos que hayan recibido dicha información.
Comprueba si estás en la Central de Riesgos Ecuador
AQUÍ: https://a.elyex.com/
+ Info: https://a.elyex.com/bre
COMPÁRTELO con tus compañeros
#Consultar #Ecuador #Central #Risgo #Quito #Guayaquil #Cuenca #brenp # ecu11 #elyex

Source link

Ecuador Credit Bureau ¿Cómo se si estoy en Central de Riesgo?  2021 ado7