El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia dijo que sería viable generar y fortalecer la infraestructura para redireccionar el flujo del agua sobre la ribera del Río San Juan que atraviesa el fraccionamiento La Rueda, mismo que fue azotado en días pasados por inundaciones que dejó diferentes daños patrimoniales a cientos de personas.

En rueda de prensa, tras ser cuestionado sobre los cuáles serían los puntos para una reubicación como en su momento lo comentó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri Gonzalez; a lo que dijo que sería complicado ya que son miles de familias las que viven en este asentamiento, además de que se tendrían que llegar a acuerdos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Recalcó que se tienen dos aristas por las cuales se pudiera actuar, una sería buscar otro predio para las viviendas, y la otra sería mejorar la infraestructura hidráulica y evitar que esto se repita.

“De la reubicación de La Rueda todavía no hay una definición, si se explorado dos caminos, uno es la reubicación, pero se ve muy complejo son miles de familias es un tema con Infonavit. Por otro lado, el esquema que se está buscando es generar cierta infraestructura de obra hidráulica que pueda ayudar a atenuar las crecidas del Río y los desbordamientos que se provocan, y que afectan a un tramo que está muy identificado”.

Cabrera Valencia adelantó que este viernes sostendrá una reunión de trabajo con el mandatario estatal para ver qué esquema resulta mejor con base en los estudios de mecánica de suelo que se han llevado a cabo durante la presente semana por parte de los Colegios de Ingenieros Civiles del estado y municipio.


Source link

Echarían para atrás proyecto de reubicación – El Sol de San Juan del Río