El historial en el Buró de Crédito es muy importante, pues de este depende la acepción de de una persona ante los bancos cuando acudan a solicitar tarjetas de crédito o requieran ayuda financiera. Es importante mencionar que hay deudas que nunca se borran o que dejan una mancha en este listado, ¡conoce cuáles!

Es importante tener en cuenta que en caso de tener deudas, se debe checar cuáles son y cómo pueden desaparecer del historial, pues aunque pasen los años, siguen ahí y esto puede afectar a la persona como mencionamos previamente en TV Azteca Yucatán.

Es importante mencionar que el Buró de Crédito se trata de una entidad que administra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que se encarga de generar informes en el historial crediticio de una persona, por lo que se recalcó la importancia de no tener pagos pendientes.

Deudas que no desaparecen del Buró de Crédito

Buró de crédito Deudas que nunca se borran del historial
Crédito: Azteca Noticias

Existe una lista de deudas que, según el portal web del gobierno federal, dan calificaciones negativas en el Buró de Crédito y que tardarían mucho en desaparecer:

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS desaparecer después de un año
  • Deudas mayores a 25 UDIS y 500 UDIS, se van después de dos años
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, desaparece después de 4 años
  • Deudas superiores a 1000 UDIS, desaparecen tras seis años siempre y cuando sean menores de 400 mil, el crédito no esté en proceso judicial y no se haya cometido ningún fraude.

Las deudas equivalentes a los 3 millones 156 mil 950 pesos con 80 centavos, se pueden mantener hasta 6 años con una calificación negativa en Buró de Crédito; es importante que revisen cuál es su estado.

Te puede interesar: ¿Cuántos años pasan para salir del Buró de Crédito?

¿Quieres mantenerte informado o enviarnos tu reporte ciudadano? Síguenos en Facebook, X, Instagram y TikTok.
También puedes disfrutar de la programación en vivo de Azteca UNO y Azteca 7




Source link

En este momento estás viendo Deudas que no se borran del buró de crédito