Tres años después, y tras múltiples exigencias de justicia, fue ubicado y detenido el principal sospechoso de asesinar a madre e hijo en el Infonavit Amalucan, donde tras perder un juicio que enfrentaba con las víctimas, las cuales eran sus vecinas, habría decidido cumplir sus amenazas de muerte.

Este miércoles, antes de la medianoche, la Fiscalía de Puebla dio a conocer la captura y vinculación a proceso de José Manuel N, quien de acuerdo con las autoridades, pretendía seguirse ocultando en un inmueble del municipio de Izúcar de Matamoros.

Fue el 8 de mayo de 2018, en una casa de la calle Tejocote, en el Infonavit Amalucan, donde presuntamente José Manuel N, sostuvo una discusión con su vecino “Toño” de 32 años de edad, a quien le habría disparado ocasionando su muerte al igual que a su madre “Lolita” de 62 años de edad.

Con base en la investigación de la Fiscalía de Puebla y las mismas declaraciones de otros vecinos que exigían justicia por este doble crimen, había antecedentes de que las víctimas ganaron un juicio en contra de José Manuel N, militar retirado que habitaba en la parte de arriba de una vivienda dúplex que pretendía ampliar, causando daños a la propiedad de las personas fallecidas.

La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad LGBTTTIQ asumió la investigación debido a que el occiso pertenecía a la comunidad LGBTTTIQ, detalló la dependencia.

Con el avance de la indagatoria, la Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra el presunto homicida y una orden de cateo en un inmueble de Izúcar de Matamoros donde pretendía ocultarse.

El 14 de julio del presente año, agentes investigadores cumplieron ambos mandamientos judiciales y tras aprehender a José Manuel, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de determinar su situación jurídica.

En audiencia, la Fiscalía sustentó datos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso del sospechoso por el delito de homicidio calificado y medida cautelar de prisión preventiva en su contra.


Source link

Detienen a presunto asesino de madre e hijo en Amalucan, tres años después – El Sol de Puebla