Piedras Negras, Coah.- Tras reunirse este martes con representantes sindicales de la CTM y empresas de la Región Norte del estado, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, representante de la dirección general del Infonavit en Coahuila, resaltó el interés por generar una mayor cercanía con las y los trabajadores.

A los sindicatos les interesa saber cómo pueden ayudar a los trabajadores a acortar el tiempo para tener acceso a un crédito, el compromiso es acercarnos a las empresas y generar a través de la representación sindical, una mayor confianza para el trabajador”. 

El objetivo de Infonavit no es generar más créditos, sino que las personas estén más informadas a la hora de adquirir su crédito y con este apoyo, con eso se facilita el trámite.

Durante su visita al Centro de Servicios Infonavit, añadió que también se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Piedras Negras.

Lo más importante es trabajar en los temas de Infonavit y dar a conocer que vamos a traer productos nuevos próximamente”, dijo.

Añadió que se enfatizó en el crédito de Mejora Infonavit que ha tenido un incremento en Piedras Negras, en donde se generan en promedio hasta 20 créditos por semana.

Son créditos que sirven para comprar electrodomésticos o para renovar, remodelar, mejoras menores en las viviendas de las y los trabajadores e incluso de padres o cónyuges”.

Añadió que es una oportunidad sobre todo para mejorar la calidad de las viviendas, al considerar que si una vivienda necesita mantenimiento en ciudades como Piedras Negras donde hay humedad, temperaturas contrastantes es más útil. 

Anteriormente el producto tenía ciertas características, hoy no se requiere revisión en buró de crédito, lo que es positivo, se puede tener acceso al crédito, también se facilitó la comprobación del domicilio, con un comprobante de internet o celular es suficiente para hacer el trámite, eso ayuda a que más personas se animen y la tarea es atraer a los posibles proveedores que venden todo tipo de materiales”.

Explicó que la idea es que sepan que se pueden registrar y les decimos de qué manera para que sean una opción de compra para los derechohabientes para que comiencen.


Source link

En este momento estás viendo Destaca interés por generar cercanía con trabajadores – Periódico Zócalo