Sinaloa.- Con asombrosa facilidad un hombre de alrededor de 25 años y tez blanca que viajaba en un vehículo rojo de modelo reciente, le quitó las copas a un carro estacionado por el bulevar principal del Infonavit Solidaridad en Culiacán

Algunos afectados señalan que también han sido dañados los vehículos de los estacionamientos del sector, por lo que no sólo opera por el bulevar principal. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto les ha ocasionado muchos problemas a los afectados porque para que el seguro de los carros les respondan por estas piezas tienen que ir a poner una denuncia a la agencia especializada de robo de vehículos en donde pierden horas y tienen que dar varias vueltas. 

Leer más: Limpian cerro y brota una osamenta humana en Mazatlán

Modus operandi

En un video publicado en redes sociales se puede ver como el conductor del automóvil rojo con vidrios polarizados, se empareja a otro vehículo y prende las intermitentes traseras como si estuviera esperando a alguien. Cuando está cerca de la unidad que eligió abre la puerta del copiloto y estira la mano arrancando la copa trasera, luego se mueve un poco y hace lo mismo con la copa delantera. 

Todo pasa muy rápido y los conductores que pasan al lado no se percatan de lo que está haciendo porque el robo lo comete por el lado del copiloto y sin bajarse de la unidad. 

Se sospecha que al menos son dos individuos quienes se dedican a esto y el otro viajaba en una unidad distinta. 

Más vigilancia

Los vecinos de este sector piden a las autoridades policíacas que hagan más rondines por la zona. Hay quienes se están previniendo y les quitan las copas a los vehículos cuando los dejan estacionados pero esto es muy molesto, además esto es algo que no debería de ocurrir. 

Leer más: Identifican a joven arrollado en Guasave tras persecución policial

Los Datos

Robos

En Sinaloa se da mucho el robo de vehículos, los cuales se los llevan desde los estacionamientos de algunos establecimientos, de las calles donde se encuentran estacionados o bien, son despojados de forma violenta en las calles. 

Incidencia

En el centro de esta ciudad, cerca del edificio de la Secretaría de Educación Pública y Cultura y en las cercanías de la Unidad de Servicios Estatales (USE) se han denunciado el robo de baterías de vehículos. 


 

Atropellaron a simpatizantes de Movimiento Ciudadano en Sinaloa 


Source link

Desde un carro, roban copas de otros automóviles en Culiacán