La empresa dejó de pagar el Infonavit y los trabajadores temen perder su patrimonio.

Trabajadores de Moto Diesel Mexicana denunciaron que la crisis económica por la que esta empresa atraviesa desde hace más de dos años va de mal en peor y ahora temen perder su patrimonio, porque dejó de pagar al Infonavit las retenciones que quincenalmente realiza a la nómina de cada uno de sus empleados.

“La empresa nos descuenta cada quincena el pago de Infonavit, pero no realiza los pagos bimestrales a la institución, por lo que ahora estamos en riesgo de perder la casa y la deuda que tenemos se eleva cada vez más porque al no pagar el patrón lo que nos descuenta, nos genera intereses moratorios”, detallaron los trabajadores angustiados por la complicada situación en que se encuentran, porque la empresa se ha apropiado de una parte del sueldo de todos los empleados.

Entre otras irregularidades, la empresa tampoco realiza las aportaciones patronales del 7% que la ley establece.

La empresa no se quiere hacer responsable por los intereses generados perjudicando al trabajador y además tiene cancelado el sello fiscal, por lo cual desde el 2020 no da recibos de nómina.

Además, debido a que la empresa realiza movimientos en el IMSS dando de baja y alta a los trabajadores, con frecuencia a estos últimos se les niega el servicio.

Por si no fuera suficiente, hay personal que ya está en fecha de jubilación y no puede irse porque la empresa no tiene para darles su finiquito y piden tiempo para juntar dinero, pero los plazos pactados nunca se cumplen, atrasando con ello los procesos de jubilación.

Las anomalías han sido denunciadas ante la Profedet, se han establecido convenios entre la empresa y el trabajador, los cuales nunca se cumplen.

Mientras tanto, al temor de perder su casa, los trabajadores han pedido al Infonavit que se lleve a cabo el procedimiento para que sean los acreditados quienes acudan a realizar sus pagos y que de esa manera la empresa deje de hacer uso de las retenciones, sin embargo la institución se niega a apoyarlos.



Post Views:
170


Source link

Denuncian severa crisis en Moto Diesel Mexicana