Antes llamada Central de Riesgo, el Buró de Crédito se convirtió en la referencia para la obtención de un crédito. Los comportamientos financieros de una persona quedan registradas para así determinar la posibilidad de caer en mora y reducir las posibilidades de obtener un crédito.

Este sistema se mide a base de un puntaje, en el que los usuarios que han administrado mejor sus finanzas y deudas tienen calificaciones más altas. Mantener un buen puntaje en el buró de crédito permite poder acceder a prestamos y otras opciones de financiacion en el futuroen caso de necesitarlo.

La escala de calificación del historial crediticio es hasta 1000 puntos, y alguien que ronda los 900 puntos es considerado un excelente pagador. Las personas que tienen menos de 400 puntos tienen más problemas económicos y menos oportunidades para acceder a préstamos.

Los tipos de deudas que se reportan al Buró de Crédito

De acuerdo al entrenador financiero Andrés Mórtola, se pueden registrar deudas con las entidades bancarias, a excepción del Biess, las empresas comerciales o de servicios.

¿Cómo consultar el puntaje del Buró de Crédito?

Las deudas que uno mantiene con casas comerciales o instituciones financieras se pueden consultar en el historial de datos crediticio.

¿Cómo consultar las deudas en el Buró de Crédito?

Es necesario contar con un usuario y contraseña habilitados.

Para consultarlas las deudas se debe:

Para obtener un usuario se puede activar a través de un correo electrónico o un asistente virtual.
Fuente: El Universo


Source link

En este momento estás viendo De esta manera puedes consultar tu Buró de Crédito