La titular del Infonavit, Diana Félix Andrade, dio a conocer que el Instituto ha otorgado 4.5 millones de pesos correspondientes a 140 dictámenes por daños en viviendas del fraccionamiento La Rueda en el municipio de San Juan del Río, derivado de las inundaciones registradas en el mes de octubre pasado.

Indicó que este recurso corresponde a las pólizas de seguro que se han tramitado por parte de los acreditados del Infonavit, sin embargo, comentó que la delegación recibió 750 reportes de los cuales desde hace dos semanas se ha iniciado el pago.

“Se empezó a pagar desde hace dos semanas, al día de hoy se han pagado más de 4.5 millones de pesos, correspondiente a 140 dictámenes” y se estima que el monto total a cubrir con los 750 dictámenes será superior a los 10 millones de pesos.

También previó que al cierre de este mes se estará cubriendo en totalidad las pólizas de seguros a los derechohabientes afectados en dicha zona del municipio de San Juan del Río.

Explicó que el monto de la póliza varía dependiendo el dictamen, pues algunos tienen apoyo de enseres domésticos el cual puede ser por hasta 25 mil pesos.

Precisó que de acuerdo a los dictámenes realizados las principales afectaciones en La Rueda tienen que ver con daños parciales esto es, pisos y enseres domésticos y sin que se tenga reporte de pérdida total de algún inmueble.


Source link

Dan 4.5 mdp por daños en La Rueda – Diario de Querétaro