Saltillo.- Aunque persisten los problemas económicos para muchas familias y derechohabientes que perdieron su empleo, como consecuencia de la pandemia,  los trabajadores siguen haciendo sus pagos para sus créditos de vivienda ante el Infonavit en Coahuila.

Tan solo el año pasado, en la entidad se registraron alrededor de 26 mil créditos de entre todos los productos que ofrece, y se han firmado 28 mil convenios entre seguros de desempleo, apoyos solidarios y responsabilidad compartida.

Ha aumentado el flujo de dinero que los trabajadores están pagando de sus créditos que se dan cuenta de que hay beneficios… hay mucha creación de créditos, pero también de liquidación; hemos dado más soluciones de cartera que créditos”, dijo Gustavo Díaz, representante del Infonavit en la entidad.

Entre los factores que influyen, se encuentra el beneficio de descuento por liquidación anticipada, que también ha cobrado un papel relevante los últimos meses.

Adelantó Díaz Gómez, que este año se ampliará el portafolio de soluciones de crédito y se echa andar el programa de Ventanilla Única, que le va dar a los trabajadores la posibilidad de cambiar su crédito a veces de salarios mínimos a pesos.


Source link

Cumplen trabajadores con créditos de vivienda – Periódico Zócalo